Un perro ha sido rescatado in extremis de un coche aparcado en la calle en Vilanova i la Geltrú (Barcelona). La Policía Local ha salvado la vida de un cánido que habían dejado encerrado en un turismo sin ventilación y estaba a punto de sufrir un golpe de calor, especialmente por las temperaturas extremas que se han dado los últimos días en todo el sur europeo. Los hechos han tenido lugar este domingo, 6 de julio, cuando un testigo ha visto que el animal estaba dentro del vehículo aparcado en la playa del Far con un animal en el interior y ha avisado a los agentes del cuerpo policial local.

El perro estaba en el interior del coche sin poder salir, con todas las ventanas cerradas y una temperatura que iba en aumento cada minuto que pasaba. Los agentes, al llegar a la playa del Far de Vilanova i la Geltrú, intentaron localizar al propietario del vehículo, al que habían identificado por la matrícula, pero no lo lograron. Como no lo encontraron, los policías locales rompieron los cristales de una ventanilla y rescataron al animal que estaba en muy mal estado y a punto de darle un golpe de calor. Finalmente, apareció el dueño, un hombre, vecino de Barcelona, en el lugar de los hechos.

El perro dentro del coche y aparcado en una plaza para personas con discapacidad

Además de dejar al perro dentro del coche sin ventilación, se produjo otra infracción. El vehículo lo había estacionado en una plaza para personas con discapacidad, pero el conductor no tenía el distintivo correspondiente para poder hacerlo. Por todo ello, la Policía Local de Vilanova i la Geltrú denunció al hombre por infringir la ordenanza municipal de tenencia de animales y por aparcar de forma irregular. El cánido, por otra parte, consiguió ser rescatado antes de que le diera un golpe de calor en el interior del automóvil, lo que podría haber hecho peligrar su vida.