Los Bombers de la Generalitat rescataron el viernes al mediodía un perro que se había quedado atrapado la noche anterior en el cauce del río Llobregat, en una zona de difícil acceso, a su paso por el municipio de Esparreguera. El aviso se recibió cuando faltaban cinco minutos para la una por parte de una persona que alertaba de la presencia del animal entre unos árboles y matorrales junto al afluente. La vegetación era tan densa que el perro no podía salir por sí solo y el alertante tampoco podía acceder hasta allí sin ayuda. Hasta el lugar se activaron cuatro dotaciones de los Bombers con el equipo subacuático del Grupo de Apoyo de Actuaciones Especiales (GRAESub), acompañados del Equipo de Prevención Activa Forestal (EPAF) y los Bombers de los parques de Martorell y Collbató.

Rescatan al perro por agua por la dificultad del terreno
En un primer momento, el rescate se coordinó desde tierra, con los efectivos del EPAF cortando la vegetación que lo rodeaba con herramientas manuales desde la orilla. Finalmente, sin embargo, este esfuerzo resultó ser infructuoso, ya que los árboles, matorrales y arbustos formaban una barrera demasiado densa para poder acceder de esta manera. Por este motivo, los Bomberos optaron por hacer la extracción del can por agua, acercándose con una lancha neumática con la que, afortunadamente, consiguieron rescatarlo.
El animal, según han informado desde el cuerpo de Bombers, se encontraba sano y salvo, a pesar de haber pasado toda la noche y parte del día a la intemperie, y pudieron evacuarlo hasta tierra firme sin más problemas. Se desconoce si el perro pertenece a algún vecino de la zona que se había perdido.
