La resaca de la verbena de Sant Joan, y del mismo día festivo, todavía persiste. Los Bombers trabajan en un incendio iniciado en Pallejà (Baix Llobregat, Barcelona) en una nave anexa de logística, la noche de ayer, el viernes 24 de junio. Los Mossos d'Esquadra, que se encuentran investigando las causas del fuego, señalan que un petardo podría ser el origen. Aunque el incendio está controlado desde esta madrugada, todavía se mantienen tres dotaciones del cuerpo de Bomberos en la zona para remojarla y evitar avivamientos.

El fuego es el protagonista indiscutible de la verbena de Sant Joan, una de las noches más especiales del año, este año marcada por una semana en la cual los incendios forestales han estado al orden del día. Los cuerpos especialistas en la extinción de incendios estaban alerta porque todo podía pasar, y a pesar de los avisos y las recomendaciones de prudencia con la pirotecnia por parte de las autoridades y los ayuntamientos, los incendios no se han podido evitar, todo y que sí controlar y estabilizar. Es el caso del fuego que la noche de ayer, concretamente a las ocho y media, empezó a quemar en una nave industrial de la avenida de la Ribera, en el polígono Camps d'en Ricard, a las afueras de Pallejà.

El fuego arrasó la nave, de 500m2

Pasados cinco minutos de las ocho y media de la noche, los Bombers recibieron el aviso de un incendio en una nave anexa de logística en el polígono industrial Camps d'en Ricard; la nave incendiada era un recinto de 500 m,2donde se almacenaban bobinas de hilo. Catorce dotaciones de Bomberos se desplazaron hasta el lugar de los hechos, y allí han estado trabajando durante toda la noche. El fuego, aunque se ha dado por controlado a las tres y media de la madrugada, continúa activo, y por este motivo todavía se mantienen tres dotaciones de Bombers en la zona, remojándola para evitar avivamientos. La rápida actuación de los Bomberos pudo evitar que el fuego creciera y afectara al resto de naves próximas a la afectada. Tampoco hay ninguna persona herida por las llamas, ya que la empresa, al tratarse de un día festivo, estaba cerrada. Poco antes de este fuego, los Bomberos sofocaron en la misma zona dos inicios más de incendios de vegetación, uno de ellos en el mismo sitio en el cual se encuentra la nave.

El incendio de la nave industrial del polígono de Pallejà, en Barcelona, movilizó 14 dotaciones de Bombers el día de Sant Joan. Los Mossos investigan las causas del fuego, y su principal hipótesis es que un petardo lo habría causado. / Bomberos

 

Un petardo habría provocado el incendio

Los Mossos d'Esquadra, que se encuentran investigando las causas de este incendio, han confirmado que su principal hipótesis es un petardo, el cual habría iniciado el fuego en la nave. Todo apunta que los dos inicios de incendio que los Bombers atendieron en una zona muy próxima a la nave afectada fueron causados por petardos, de manera que mantienen la hipótesis en el caso de la nave. Los agentes especialistas de la policía accederán a la nave una vez los Bombers finalicen las tareas de extinción del incendio y la zona sea segura. Ahora mismo, todavía trabajan tres dotaciones, que remojan la zona para evitar que pueda volver a incendiarse.