La niña protagonista de un famoso meme viral de Internet, Kailia Posey, ha muerto esta semana, tal y como ha confirmado su familia a los medios. La causa de la muerte de la joven ha sido el suicidio. Posey tenía 16 años y su suicidio todavía se está investigando.

Posey se hizo mundialmente famosa cuando era una niña de solo cinco años gracias a su aparición al programa televisivo norteamericano "Toddlers and Tiaras" (niños y tiaras), que se emitía en el canal TLC. En una de sus apariciones, su expresión facial y su sonrisa hicieron que, años después, su imagen se convirtiera en un meme viral: el de la "niña sonriente" o "grinning girl".

La familia ha confirmado la muerte a Facebook

La familia de Kailia Posey ha confirmado a los medios estadounidenses la repentina muerte de la joven, que solamente tenía dieciséis años. En un primer momento, la familia confirmó la muerte a través de una publicación en la red social Facebook, sin dar más detalles. No obstante, dada la repercusión que tuvo la publicación, la familia Posey emitió un comunicado relatando los hechos, en el cual decían estar "absolutamente devastados" por la inesperada muerte de la Kailia.

"Aunque era una adolescente realizada con un futuro brillante por delante, desafortunadamente, tomó la decisión de poner fin a su vida", explica la madre en el comunicado. La joven había ganado numerosos concursos y trofeos y, según detalla la familia, tenía un gran talento como contorsionista, hecho que le había supuesto una gran cantidad de ofertas de trabajo y de giras. De hecho, representaba el equipo de animadoras de su ciudad natal, Lynden, donde también estudiaba, y recientemente había sido galardonada como una de las mejores estudiantes del instituto. Además, como también declara la familia, la joven sentía una gran pasión por la aviación, y quería obtener la licencia de piloto comercial sin desligarse del mundo del entretenimiento.

comparacion kailia posey joven niña
Imagen actual de Kailia Posey y la del famoso meme viral que protagoniza / Insider

El programa donde aparecía la joven trataba sobre concursos de belleza

Posey se hizo famosa a los Estados Unidos a la edad de cinco años a raíz de su aparición al famoso programa "Toddlers and Tiaras" (niños y tiaras), el cual estuvo en antena hasta el año 2013. El programa giraba en torno a los concursos de belleza infantiles, muy populares a los EEUU, y del que han salido nombres como el de Eden Woods, Alana Thompson o MaKenzie Myers. A pesar de la popularidad del programa, también tenía muchas críticas, ya que, según estas, fomentaba valores superficiales entre niñas muy pequeñas.

Abren una recaudación de fondos para ayudar a personas en la misma situación

La familia ha decidido abrir un fondo de recaudación monetaria bajo el nombre "Fondo de Intervención para Adolescentes en Crisis Kailia Posey". El objetivo de esta recaudación es destinar las donaciones a la obtención de recursos que puedan necesitar adolescentes en crisis y que se encuentren en la misma situación que la Kailia, con el fin de evitar más suicidios adolescentes.