Investigan la misteriosa muerte de una mujer acusada de haber apuñalado a su pareja, un joven de 29 años de Tordesillas (Valladolid). El hombre ha sido trasladado al hospital y, cuando los agentes se han desplazado hasta el lugar de los hechos para hablar con la presunta agresora, se la han encontrado muerta y han abierto una investigación para saber qué ha pasado.

Todo ha empezado este lunes a las 3:00 cuando Emergencias 112 ha recibido una llamada: un hombre les explicaba que había sido apuñalado por su pareja, una mujer de nacionalidad búlgara. El hombre ha ido a Urgencias y ha explicado que había sido agredido con un arma blanca.

La Guardia Civil se traslada al lugar de los hechos para hablar con la agresora y la encuentra muerta

El hombre, natural de Portugal, ha tenido que ser trasladado a otro centro médico para tratarse las heridas y, hacia las 10:00, los agentes de la Guardia Civil se han desplazado hasta el lugar de los hechos para hablar con la presunta agresora.

Una vecina descubre el cadáver en el patio del interior del edificio

Cuando han llegado al domicilio, situado en la calle Guillén de Rohan de Tordesillas, han podido comprobar que la presunta autora de los hechos estaba muerta en el patio interior del edificio. Según explica una vecina en El Diario de Valladolid, no se oyó ningún ruido, ni gritos, ni discusiones y que, al levantar la ventana, ha visto el cadáver de la mujer.

Guardia Civil / Archivo

La Guardia Civil investiga la muerte de una mujer que, presuntamente, había agredido su pareja en Tordesillas (Valladolid): no descartan que sea un caso de violencia de género / Archivo

La Guardia Civil investiga la muerte de la mujer: suicidio o violencia de género

La Guardia Civil tiene todas las hipótesis sobre la mesa: desde un suicidio hasta un caso de violencia de género. Los resultados de la autopsia serán determinantes para saber qué ha pasado. Las heridas del hombre son de carácter leve, el arma blanca es un cuchillo y, de momento, no ha trascendido su identidad.

"Convivían en el mismo domicilio: se ha encontrado el cuerpo sin vida de la mujer. Hemos avisado a la Unidad de Violencia de Género por si acaso"

"Convivían en el mismo domicilio: se ha encontrado el cuerpo sin vida de la mujer. Hemos avisado a la Unidad de Violencia de Género por si acaso, pero todavía no podemos confirmar nada", explica el subdelegado de Gobierno de Valladolid a El Español.

Desaparición y muerte de Esther López de la Rosa en Traspinedo

Este no es el único suceso que está investigando la Guardia Civil en Valladolid. Desde hace más de dos meses, hay una investigación abierta para averiguar los detalles de la muerte de Esther López de la Rosa en Traspinedo, un municipio cerca de Valladolid, donde murió en extrañas circunstancias.