Agentes de la Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Tarragona han detenido a un hombre de 23 años acusado de ser el presunto autor de un delito de hurto y otro de simulación de delito. La detención se produjo el pasado miércoles después de descubrir que el joven, que trabaja como repartidor de paquetería, había presentado una denuncia falsa a la policía, asegurando que había sido víctima de un atraco cuando en realidad fue él mismo quien robó los paquetes que tenía que entregar.
Simula un atraco para quedarse los paquetes que tenía que repartir
Según el chico había denunciado a los Mossos, el pasado 18 de mayo estaba repartiendo los paquetes dentro de su jornada laboral, cuando cuatro jóvenes lo asaltaron violentamente en la calle del Mar de Tarragona, junto a las vías del tren, y se llevaron toda la mercancía que transportaba. En total se calcula que el valor económico de la carga era de 3.000 euros. Desde la policía catalana abrieron una investigación sobre el supuesto atraco en medio de la vía pública y realizaron las gestiones correspondientes.
Cuando comprobaron la veracidad de lo que explicaba el chico y lo interrogaron nuevamente vieron que había cosas que no encajaban y que el joven estaba entrando en múltiples contradicciones en su relato. Finalmente, al ver que los agentes ya empezaban a sospechar de él, el repartidor se hundió y acabó confesando que en realidad había sido él quien se había quedado con todos los paquetes y había denunciado que lo habían atracado para evitar que lo pillaran. Por este motivo, el chico fue detenido por hurto y simulación de delito, aunque el mismo día fue dejado en libertad con la obligatoriedad de presentarse a declarar ante el juez cuándo sea requerido.