La Policía Local de Santa Coloma de Gramenet se llevó una grata sorpresa cuando les avisaron de un grupo que estaba causando problemas. Cuando los policías encontraron al grupo, vieron que uno de ellos llevaba encima una especie de Taser artesanal, un aparato que había montado por su cuenta y que servía para hacer descargas eléctricas. Los policías le retiraron el aparato antes de que alguien saliera herido, pero no se ha detenido al menor de edad, según ha podido saber ElCaso.com, de nacionalidad española.
Los hechos tuvieron lugar el día 26 de noviembre, cuando la Policía Local recibió un aviso por parte de los vecinos de que había un grupo de jóvenes causando molestias, y pedían que las autoridades fueran a poner orden. Los agentes, cumpliendo con su función, se desplazaron hasta allí para ver qué estaba pasando. Al llegar, se acercaron al grupo y, poco después, hicieron un preocupante hallazgo. Uno de los chicos que había allí, entre los que causaban problemas, llevaba encima una especie de aparato capaz de hacer descargas eléctricas. El chico había preparado la falsa Taser por su cuenta, sin ningún tipo de regulación ni permiso, por lo que los agentes se lo retiraron.
Concienciar a la población
Después de esto, se entregó al menor a sus padres y se les explicó lo sucedido, pero no se detuvo al menor por ningún delito. La Policía Local de Santa Coloma de Gramenet ha aprovechado para hacer eco de los hechos en sus redes sociales, avisando del peligro que representan este tipo de armas para las personas. También han aprovechado para recordar que este tipo de aparatos están totalmente prohibidos, y que tenerlos puede acarrear problemas legales y sanciones. Han puesto especial énfasis en la juventud, recordando "la importancia de la supervisión y la concienciación, especialmente entre los más jóvenes, sobre los riesgos que comporta la tenencia y el uso de este tipo de dispositivos".