Un escenario, Madrid, y dos personas, un hombre y una mujer que son pareja. Esto es lo que sucedió en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, cuando la Policía Nacional detuvo al individuo que había ido a buscar a su novia, poco después de subirse en un avión con destino a la capital española. Pero lo que parecía solo un reencuentro fue una oportunidad única para las autoridades italianas y españolas para pillar a un peligroso fugitivo italiano. El arrestado está acusado en su país de origen de una doble tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas.
El hombre detenido pertenecía a una organización dedicada al tráfico de drogas en su país, donde le constaba una reclamación judicial por intentar matar a tiros a dos miembros de una banda rival, según ha informado la Dirección General de la Policía. Por todo ello, y una vez las autoridades italianas tuvieron conocimiento de que la novia del fugitivo cogería desde Italia un vuelo con destino España, alertaron a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP). Esto inició una investigación y operación conjunta con diferentes complejidades, que concluyó con el arresto del delincuente en Madrid tras reencontrarse con su pareja.
Así fue el dispositivo desde Italia hasta España
Los agentes italianos, durante las comunicaciones, alertaron que era un hombre peligroso, que podía ir armado y que tomaría todo tipo de medidas de seguridad con el fin de no ser capturado por la policía. En cualquier caso, el dispositivo que empezó en Italia ya estaba en marcha antes de que la novia se sentara en el avión con rumbo a Madrid. El operativo internacional se inició con los policías italianos siguiendo a la mujer a su llegada al aeropuerto de la república italiana, mientras la Policía Nacional desplegó su correspondiente dispositivo, muy amplio, en el aeropuerto madrileño, que se prolongó hasta que se dio el reencuentro entre los dos en la capital española.
En aquel preciso instante, tras las diversas vigilancias que hicieron llegar a los agentes hasta el destino donde se encontraba el fugitivo, ya en la zona urbana de Madrid y no en el aeropuerto, se acercaron para identificarlo y lo detuvieron. Pero, el acusado de doble tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas en Italia se percató de la presencia policial e intentó huir. Atravesó un parque de la ciudad hasta que fue reducido y detenido por la Policía Nacional. Uno de los agentes, durante el arresto, sufrió lesiones.