Tres personas han resultado heridas este jueves por la mañana en un atropello múltiple que se ha producido en el centro de Madrid. Los hechos han tenido lugar este mediodía en el cruce entre las calles Mejía Lequerica y Beneficiencia, en el barrio de Justicia, cuando un coche ha chocado contra un taxi, ha embestido seis motocicletas que había aparcadas y ha acabado invadiendo la acera y atropellando a varios peatones que en aquellos momentos estaban paseando por la zona. Los testigos de los hechos han dado un aviso a los servicios de emergencia y hasta el lugar del suceso, junto al Mercado de Barceló, se han activado varias ambulancias de Samur-Protección Civil, así como efectivos de la Policía Municipal de Madrid.

A consecuencia del atropello, han resultado heridas tres personas de diversa consideración. Una mujer de 65 años ha sufrido un trauma facial y ha sido trasladada al hospital Clínico en estado grave. Al mismo centro hospitalario también se ha evacuado un hombre de 54 años con una posible fractura en el hombro, mientras una mujer de 62 años ha sido trasladada al hospital Gregorio Marañon con una fractura en el tabique nasal y un posible trauma en la pelvis. Se ha cortado la circulación de vehículos y el paso de peatones durante un rato para facilitar las tareas de los servicios de emergencias.

El conductor del vehículo conducía con exceso de velocidad

La Policía Municipal de Madrid se ha hecho cargo de la investigación del atropello con el fin de determinar porque el coche ha chocado contra el taxi y ha perdido el control del vehículo. Los primeros indicios recogidos y el testimonio de los vecinos que lo han presenciado apuntan al hecho de que el conductor iba circulando a una velocidad muy elevada por una calle donde hay escuelas. También se ha interrogado y se han hecho las pruebas correspondientes de alcohol y drogas al conductor con el fin de hacer el atestado del accidente. Los investigadores también tienen previsto revisar las cámaras de seguridad que hay en la zona por si el atropello ha podido ser grabado.