Cristian López es el hombre con más récords Guinness en España. Con sólo 32 años, este doctor en Ciencias del Deporte y orador motivacional acumula 39 récords mundiales. Un auténtico Iron man.

Es todo un ídolo en su localidad toledana de Cabañas de la Sagra, claro está. De hecho, su sombra ya eclipsa el panorama internacional y el anuario del libro de los récords por excelencia recoge su proeza. Pero lejos de conformarse, desea seguir progresando. El objetivo: ser el hombre con más récords Guinness en todo el mundo.

Cristian López cuenta con 39 récords mundiales

Cristian López es un hombre récord. Durante los últimos años, ha perseguido récords de todo tipo, casi como una obsesión. Su fórmula para conseguirlo: una gran preparación física combinada un estudio metódico de los récords asequibles y una gran imaginación. Porque Cristian es campeón mundial en disciplinas tan curiosas como saltar la cuerda con aletas de submarinismo, equilibrio de bates de béisbol y billar con la barbilla o subir escaleras haciendo malabares. Durante el último confinamiento, por ejemplo, Cristian superó un nuevo reto: aguantar casi 10 minutos sobre la barbilla una bicicleta de más de 13 kilos. La anterior plusmarca la tenía un americano, con seis minutos y un segundo.

Además, con tanta actividad no sólo se gana el orgullo de su pueblo, también mantiene a raya la diabetes que sufre desde la infancia. Y, por descontado, ocupa un sitio de honor en el libro de los récords.

El hombre récord español busca nuevos objetivos

Cristian no tiene previsto dosificarse, más bien dedicarse. Por ahora, no hay nada que pare al hombre de los récords, que ya se prepara para nuevas marcas. Su objetivo es abicioso: ser el hombre con más récords en todo el mundo.