Macabro hallazgo este martes por la mañana en Montgat, en el Maresme (Barcelona). Alrededor de las diez y media de la mañana, el teléfono de emergencias 112 registró una llamada que alertaba de que había una mujer inconsciente, posiblemente sin vida, delante de la iglesia de Sant Joan de Montgat. Hasta el lugar, en la calle de la Església número 66, se desplazaron patrullas de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local, además de una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Los sanitarios no pudieron hacer nada para salvar a la víctima y tuvieron que pronunciarla muerta in situ.
La víctima no llevaba ninguna documentación encima
Los Mossos tienen una investigación abierta con el fin de aclarar las circunstancias de esta extraña muerte. La mujer, que estaba dentro del recinto externo de la iglesia, apareció sin ningún tipo de documentación encima, según ha adelantado El Periódico y han confirmado fuentes policiales a ElCaso.com, y a estas alturas está pendiente de ser identificada. De momento, no han trascendido más detalles del caso y todas las hipótesis están sobre la mesa; parece que no se trata de una muerte criminal, ya que, a priori, el cuerpo no tenía signos de violencia, pero será la autopsia la que dé respuestas concluyentes.
Después de confirmarse la defunción por parte de los sanitarios del SEM, la autoridad judicial levantó el cadáver que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) para que los forenses puedan determinar cómo y cuándo murió exactamente.
A mediados del pasado mes de agosto, en Badalona, los Mossos d'Esquadra localizaron un cadáver dentro de un coche aparcado en la avenida del Marqués de Mont-roig. En aquel caso, se descartó rápidamente que fuera un crimen: se trataba de un hombre que hacía tiempo que vivía en su vehículo y, según parece, murió por causas naturales días antes de encontrarlo, posiblemente por las altas temperaturas de aquellos días.