La ciudad de Igualada, capital de L'Anoia, fue ayer por la noche el escenario de una pelea con arma blanca. Dos jóvenes se enfrentaron en un establecimiento después de que uno de ellos reconociera a un chico del otro grupo como el supuesto ladrón que le había robado unos días antes. Primero le recriminó el robo, lo que desencadenó en una discusión y, finalmente, en una pelea a golpes. Uno de los jóvenes acabó sacando un cuchillo, pero se pudo poner fin al conflicto sin ningún herido por el arma blanca. Se desconocen la edad y nacionalidad de los implicados, así como si constan detenidos o si tienen antecedentes o no, ya que desde este medio ha sido imposible contactar con el cuerpo responsable de la detención.

Los hechos tuvieron lugar hacia las nueve de la noche en el McDonald's que hay en la zona de Les Comes, situado en el cruce entre la avenida d'Andorra y la avenida dels Països Catalans, cuando uno de los miembros de un grupo que había en el establecimiento reconoció entre los integrantes de otro grupo al chico que, supuestamente, le había robado unos días antes. Al identificarlo, se acercó al grupo y le recriminó sus actos, lo que dio paso a una discusión con malas palabras que, en poco tiempo, encendió a los dos jóvenes y desencadenó en una pelea a golpes. Mientras se peleaban, uno de los chicos sacó un cuchillo, pero a pesar del peligro del arma blanca, el otro no retrocedió y el conflicto continuó todavía durante un rato más.

Ningún herido por arma blanca

Afortunadamente, el agresor armado no llegó a apuñalar a nadie, y la pelea se pudo saldar sin ninguna herida de arma blanca. A pesar de la agresividad de la situación, al acabar el conflicto se pudo comprobar que no había tampoco ningún herido de gravedad, por lo que no fue necesario movilizar unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ni trasladar a nadie hasta el hospital.