Un joven de dieciocho años ha sido detenido la medianoche de este sábado a domingo, 26 de octubre, después de hacer tocamientos a dos chicas menores de edad en las Fires de Sant Narcís de Girona. Los hechos empezaron cerca de las diez de la noche del sábado, cuando tres chicas, de catorce años, estaban en la zona de las atracciones para público más mayor, cerca de la plaza de les Botxes disfrutando de una noche de feria. En un momento dado, un grupo de jóvenes, todos hombres y de diferentes edades —algunos de ellos menores— empezaron a acorralar a dos de las chicas. 

Aunque parecía que ellos se lo pasaban bien, las chicas estaban cada vez más incómodas y, a pesar de pedir que parasen, el grupo continuó molestándolas hasta el punto de que uno de los jóvenes traspasó todos los límites permitidos e hizo tocamientos a las dos menores. Cuando las víctimas consiguieron escapar, se desplazaron inmediatamente al espacio llamado 'convivencia y seguridad', situado también al lado de la plaza de las Botxes. Este punto lo han habilitado la Policia Municipal de Girona y los Mossos d'Esquadra con la finalidad de realizar tareas de prevención y seguridad y dar una respuesta rápida en caso de que haya un incidente. 

Prohibición de acercarse a las ferias 

Las víctimas explicaron lo que les había pasado y dieron una descripción detallada del individuo que las había manoseado sin su consentimiento. Los Mossos d'Esquadra hicieron un dispositivo de búsqueda y captura del sospechoso y poco después, a las doce de la noche, lo detuvieron. Se trata de un hombre de dieciocho años, de nacionalidad marroquí y sin antecedentes policiales. 

El hombre fue trasladado a la comisaría y ha pasado a disposición judicial este domingo, 26 de octubre. Las Fires para este individuo se han acabado. El juez en funciones de guardia le ha impuesto una orden de alejamiento y tiene prohibido acercarse a menos de 200 metros a todos los actos lúdicos relacionados con las Fires, incluyendo, también, la zona de atracciones, los conciertos y las barracas.