La Policía Nacional, en una operación conjunta con la Agencia Tributaria, ha detenido a un hombre acusado de haber falsificado más de 290 gafas de sol de la marca Ray-Ban para después venderlas en ópticas y tiendas especializadas de Barcelona y otros puntos del estado español. Las investigaciones se iniciaron después de recibir una denuncia por parte de la marca, que había detectado que un antiguo empleado suyo estaba comercializando con estas gafas falsas, cuyo valor ascendía a los 43.000 euros.

El sospechoso había trabajado anteriormente para la marca Ray-Ban y, aprovechando sus conocimientos del sector, se hizo pasar por un empresario que colaboraba con ellos, e introducía sin problemas las gafas falsificadas. Los propietarios de las ópticas y otros locales no sospechaban nada, y tenían plena confianza sobre la autenticidad del producto que adquirían.

Había vendido las gafas falsas por toda España

A raíz de esta denuncia, la policía acudió a algunos de los locales donde se sospechaba que este hombre había vendido las gafas falsas, y se llevaron algunos modelos para hacerles pruebas de autenticidad. Al comprobarse que no eran de la marca que decían ser, se puso en marcha un amplio dispositivo que acabó con el registro de doce ópticas de Barcelona, Ciudad Real, Valencia, Burgos, Cuenca, Mallorca, Murcia, Alicante, Granada y Madrid.

Durante la intervención, también localizaron la nave central donde el sospechoso almacenaba el material. Allí se intervinieron un total de 719 artículos, entre estuches, libretas, cartonaje y las 290 gafas de sol falsificadas que el hombre pretendía introducir en el mercado haciendo ver que eran reales. Con todo eso, la Policía Nacional procedió con la detención del hombre, antiguo empleado de la marca y quien constaba como administrador único de la empresa con la cual venía las gafas en las ópticas, acusado de un delito contra la propiedad industrial.