Un muerto y diecinueve personas intoxicadas por inhalación de humo, cuatro de ellas menores de edad. Este es el balance de un incendio que este sábado por la mañana, sobre las nueve y media, se ha declarado en una de las viviendas de un bloque de pisos en el número 6 de la calle Joan Fuster de València, en el barrio de Tres Forques. El fuego, por causas que a estas alturas se desconocen, se ha originado en un domicilio de la primera planta y ha comenzado a avanzar con fuerza, calcinando el piso completamente y llenando la escalera de humo. Antes de que las llamas llegaran al resto de pisos, varias dotaciones de los Bomberos, así como efectivos del SAMU, la Policía Local y la Policía Nacional se han desplazado hasta el inmueble.
Nada más llegar, los equipos de emergencias han desalojado a las 23 personas que vivían en el edificio, mientras los bomberos apagaban las llamas. Una vez extinguido el fuego, sin embargo, se han encontrado el cadáver calcinado de un hombre de 43 años en la vivienda donde se ha originado. El cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia para que se le practique la autopsia y se determinen las causas de la muerte, mientras que la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de los hechos y los agentes de la policía científica están inspeccionando el piso para saber qué ha originado el fuego. Por ahora, según ha detallado la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, la principal hipótesis es que todo haya podido empezar en una estufa.
Diecinueve personas intoxicadas por el humo
Por su parte, los sanitarios del SAMU han tenido que atender a diecinueve de los vecinos que habían sufrido una intoxicación por inhalación de humo. De estos, doce han podido recibir el alta en el mismo lugar de los hechos, pero siete han requerido un traslado a un centro hospitalario. Se trata de un hombre de 43 años, un chico de 18 años y dos menores de 16 años que han sido trasladados al Hospital La Fe y una mujer de 33 años y dos niños de 2 y 9 años que han sido evacuados al Hospital General.