El trapero Morad podría volver a sentarse en el banquillo de acusados, esta vez, por un delito de injurias y calumnias contra un agente de los Mossos d'Esquadra. El juez ha decidido procesar al famoso cantante, originario del barrio de la Florida, en l'Hospitalet de Llobregat, por una serie de publicaciones en la plataforma Instagram, donde acusaba al agente de ser un "abusador" y de "pegar a los niños". Ahora, tanto la Fiscalía como la acusación particular, el Sindicato de Policías de Catalunya (SPC) tienen diez días para presentar el escrito de acusación con el que llevar a juicio al rapero. 

Los hechos se remontan al pasado 27 de abril, cuando el conocido rapero estaba con sus amigos en una zona conocida como "los bloques" del barrio de la Florida, donde el cantante y sus amigos residen. Esa tarde, Morad y sus amigos protagonizaron una tensa discusión con los agentes de la policía catalana que, finalmente, llegará a los tribunales, ya que hoy se ha comunicado la imputación de Morad por un delito de injurias y calumnias contra el agente de los Mossos d'Esquadra. 

Morad estaba con el vehículo mal estacionado cuando llegaron los Mossos

Los Mossos estaban patrullando las calles del barrio de la Florida cuando se toparon con Morad y sus amigos, que estaban con los coches mal aparcados pasando la tarde. Cuando los agentes se acercaron al grupo de jóvenes, estos rápidamente adoptaron una actitud hostil, que se intensificó en el momento en que uno de los agentes procedió a multar al cantante por tener el vehículo mal estacionado y por faltar el respeto a la policía. En ese instante, el trapero decidió grabar la actuación policial, y compartirla con sus más de dos millones de seguidores. 

El rapero acusó al agente de ser un "abusador" y de "pegar a los menores"

En las historias de Instagram, Morad acusaba a uno de los agentes de ser un "abusador" y de "pegar a los menores": "Este policía se dedica a pegar a los menores de edad y abusar de la gente del barrio. ¡Me tienes harto! ¡Deja de abusar de los niños pequeños!", escribía en el video que publicó. Además, el cantante añadió: "Si le conocéis o es vuestro familiar o amigo, decidle que pare ya de pegar a los niños, que pare ya de abusar". Durante la discusión, ambas partes reunieron fuerzas: por un lado, Morad logró que un centenar de personas se desplazaran hasta donde él estaba, y, por el otro, los agentes de los Mossos hicieron venir a más dotaciones, así como a la BRIMO. Los seguidores de Morad lanzaron objetos y huevos contra la policía, si bien no hubo ninguna carga. 

Morad Mossos Injurias Calumnias
El rapero Morad publicó una serie de historias en Instagram donde mostraba el rostro de un agente de los Mossos y lo acusaba de "abusar" y "pegar" a los niños del barrio. / Foto: Redes sociales

El juez considera que Morad quería atentar contra la reputación del mosso

Las imágenes que Morad grabó mostraban el rostro completo del agente de los Mossos, por lo que identificarle era sencillo. Por este motivo, el juez considera que el autodenominado mec de la rue publicó los vídeos con la finalidad de atentar contra la "reputación y dignidad" del agente, atribuyéndole delitos "falsos" y "humillantes". Los vídeos tuvieron una amplia difusión, no solo en Instagram, sino en otras redes sociales, como TikTok o Twitter, por lo que, a ojos del juez, "personas conocidas y familiares del agente perjudicado llegaron a conocer esta información, y se comunicaron con él, preocupados por su estado ante la repercusión de las imágenes", según el auto al que ha accedido EFE. Por todo esto, el juez considera que hay indicios suficientes para que el rapero se siente, otra vez, en el banquillo de los acusados, algo que puede suceder una vez la Fiscalía y el Sindicato de Policías de Catalunya (SPC), que ejerce como acusación particular, presenten el escrito de acusación.