Hace ya quince años del estreno de la saga de Disney que marcó a varias generaciones. High School Musical, que narraba la historia de amor de instituto perfecta, nos cautivó con sus canciones, que recordábamos bastante más que la teoría de cualquier examen.
'High School Musical', el fenómeno que marcó generaciones
Aunque esta noticia haga que los millennials y parte de la generación Z nos sintamos bastante viejos, también nos despierta pasiones de la infancia y adolescencia.
De hecho, una de las mayores curiosidades de los que vivimos en primera persona la vida de Troy Bolton y Gabriella Montez es qué ha pasado con todos ellos después del exitazo de la trilogía.
Reparto de HSM / Archivo
En plena época de redes sociales no es difícil seguir el rastro de las estrellas, pero hay temas que ellos mismos prefieren no publicar. Esta es la trayectoria de los protagonistas de una de las producciones de Disney Channel más famosas.
¿Qué ha sido de los actores de la trilogía? Quince años más tarde
Empezando por los finales felices encontramos a Corbin Bleu, que interpretaba al eterno amigo de Troy, Chad, que acaba saliendo con Taylor, encarnada por Monique Coleman. En la vida real, el bailarín y actor con el pelo afro más llamativo de la peli ha conseguido afianzar su amor, casándose en 2016 con Sasha Clements.
Lucas Grabeel, Ashley Tisdale, Zac Efron, Vanessa Hudgens, Monique Coleman y Corbin Bleu / Archivo
Y, paradójicamente, la pareja en ficción formada con Coleman ha vuelto en una película llamada A Christmas Dance Reunion, recién estrenada en Estados Unidos.
Por su parte, Monique ha conseguido triunfar en varios programas de televisión, llegando a participar en una edición de Bailando con las estrellas.
Bodas y televisión
Otra de las bodas de actores de High School Musical más sonada fue la de Ashley Tisdale, la divina y cruel Sharpay en las películas, que se casó en 2014 con Christopher French y que sigue trabajando como actriz en varias producciones de televisión y cine, incluyendo el doblaje de personajes animados como la hermana de Phineas y Ferb, Candace.
Su hermano en la ficción, Ryan, interpretado por Lucas Grabeel, ha triunfado en el mundo de los musicales y este mes se han disparado los rumores de boda con su pareja, aunque es una de las personas más herméticas del reparto.
Reparto de HSM / Archivo
Como bien se dice, dejamos lo mejor para el final. Los más controvertidos actores son, en efecto, los protagonistas de las películas. Zac Efron, Troy Bolton en la ficción; y Vanessa Hudgens, interpretando a Gabriella Montez, son los más famosos, pero también los más polémicos.
Los vicios de Zac Efron: alcohol y drogas
Efron, tras sus éxitos en Disney, quiso dar el salto a papeles más maduros y serios, lo que le llevó a una crisis existencial y desembocó en alcoholismo y problemas con las drogas, para los que necesitó terapia en 2013.
Él lo definía como "un tipo de vacío que en realidad no podía llenar. Estaba tan dedicado a mi trabajo, era lo único que tenía", en una entrevista a The Hollywood Reporter.
Ese aislamiento le llevó a un pozo del que salió gracias a Alcohólicos Anónimos, que le ha ayudado a adoptar un estilo de vida sano y lleno de deporte que le mantiene en forma física y mentalmente.
De hecho, lo considera un aprendizaje, decía en la misma entrevista: "Quiero decir, estás en tus 20, soltero, pasando por la vida en Hollywood, ¿sabes? Todo está a tu alcance. No me arrepiento de nada; necesitaba aprender todo lo que hice".
Vanessa Hudgens: escándalos sexuales y trastorno alimentario
Y por último, Vanessa Hudgens, que fue pareja de Efron tras el rodaje durante tres años, también ha pasado por épocas muy oscuras. Desde su relación con el famoso actor descubrió una de las consecuencias de la fama.
En confesiones a The New York Times, aseguró que ser novia de Zac sacó lo peor de ella. “Pasé por una fase en la que era realmente mala porque estaba harta. Las chicas corrían detrás de él y yo les lanzaba miradas asesinas. Más tarde me di cuenta de que no podía seguir así”, admitía.
Poco después protagonizaba un escándalo con la filtración de una foto suya de contenido sexual que la puso en el punto de mira, así como fotos suyas estando borracha que, de momento, fueron puntuales y no se han traducido en un problema de adicción.
Quince años de la saga de Disney más famosa: futuro reencuentro
Lo que sí sufrió fue un trastorno alimentario, acomplejada por una de las industrias más crueles y agresivas contra las mujeres, que son forzadas a pasar por un cánon de belleza que muchas veces es inalcanzable y que causa estragos en la salud mental de la mayoría de estrellas.
Así ha quedado el elenco más trascendental de la primera década de los 2000, que nos llenó la cabeza de pájaros e historias perfectas, así como de canciones y bailes inolvidables. Los próximos rumores apuntan a un reencuentro del reparto en los próximos aniversarios de la saga...