Los Mossos d'Esquadra han detenido a un menor de edad por el robo de un teléfono móvil a una mujer con quien quedó haciéndole creer que en realidad le quería comprar. Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de junio, cuando la víctima puso a la venta el teléfono en una famosa aplicación de compraventa y el ladrón contactó con ella diciéndole que estaba interesado en él. Tras negociar y llegar a un acuerdo por un precio, el día 28 de este mes, alrededor de las nueve de la noche, quedaron en que se encontrarían en una gasolinera de Sant Vicenç de Castellet, en el Bages, para hacer la entrega del aparato y del dinero
No lo quería comprar, sino robarlo
El chico le pidió a la vendedora si podía agarrarlo para hacer algunas comprobaciones y ver que todo estaba correcto y funcionaba sin problemas, a lo que la mujer accedió. Sin embargo, lo que hizo el ladrón fue agarrarlo y huir con él. La pareja de la víctima, que había ido a la reunión con ella, salió corriendo detrás del ladrón, pero inmediatamente un grupo de jóvenes, que habían ido hasta el lugar acompañando al menor, salieron a su paso y lo retuvieron para evitar que pudiera perseguirlo. Incluso, lo golpearon y le causaron alguna lesión leve.
Sin el móvil y sin el dinero, la víctima y su pareja fueron a denunciar el robo a la comisaría de los Mossos de Manresa y se abrió una investigación. Después de varias gestiones policiales, los investigadores de la policía catalana pudieron identificar al menor que se había llevado el móvil y el pasado 2 de febrero, más de medio año después del robo, pudo ser detenido. El joven, de quien no se ha facilitado la nacionalidad ni si tenía antecedentes, ha sido entregado a la Fiscalía de Menores, mientras que la investigación policial continúa para intentar identificar y localizar a los amigos que iban con él y evitaron que la pareja de la víctima pudiera perseguirlo.