La Policía Local de Sant Vicenç de Castellet, en el Bages, ha detenido a una mujer que robó a un abuelo que se había hecho daño haciéndose pasar por médica. La mujer vio la oportunidad de ganar algo de dinero y no dudó en hacerse pasar por una profesional de la salud y estafar a un señor mayor para conseguirlo. Afortunadamente, se descubrió el engaño y la mujer fue detenida rápidamente. La Policía Local no ha revelado a este medio más detalles sobre la detenida, como la edad, los antecedentes o la nacionalidad.
Los hechos tuvieron lugar el domingo 14 de diciembre, cuando un hombre mayor cayó al suelo mientras caminaba por la calle. Debido a su edad, el hombre necesitaba ayuda y una mujer se acercó rápidamente a él y fingió atenderlo, dando instrucciones a la gente que había allí. El servicio sanitario llegó al lugar de los hechos y se hizo cargo del hombre. Antes de que lo trasladaran, el señor dio varios objetos que llevaba encima, entre ellos dinero en efectivo, a unos agentes de policía que había allí.
La falsa médica roba al paciente
Después, la mujer acompañó al hombre a la comisaría para recuperar sus objetos y dinero, de nuevo, haciéndose pasar por una médica. El hombre pidió que le devolvieran sus pertenencias, los agentes se las entregaron y el hombre se marchó, acompañado por la falsa médica. La historia, sin embargo, no acaba aquí. Cuando salieron, la mujer le quitó el dinero al anciano y se fue, dejando sola a la víctima. En ese momento, el hombre volvió a entrar en la comisaría y explicó qué acababa de pasar a los policías. Los agentes iniciaron una investigación y descubrieron que la mujer ni siquiera era médica, sino que se lo había inventado con el objetivo de engañar al señor mayor. Cuando la localizaron, la detuvieron por apropiación indebida y usurpación de funciones, y quedó a la espera de pasar a disposición judicial.