Gran despliegue de los servicios de emergencias en el centro de Reus este viernes por la noche. Era última hora de la tarde cuando cinco dotaciones de los Bombers de la Generalitat, efectivos de la Guardia Urbana y ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) se activaron en el paseo Prim después de que el teléfono de emergencias 112 recibiera el aviso que el patio interior del edificio ubicado en el número 38, junto a la plaza de la Pastoreta, se había llenado de humo. Al llegar al lugar, sin embargo, no encontraron ningún incendio visible y no sabían que había originado aquella cortina de humo.

Mientras los policías municipales cortaban el paseo ante la atenta mirada de decenas de peatones que pasaban por la zona, los Bombers desplegaron la autoescalera y empezaron a buscar por el edificio que estaba provocando el humo. Al mismo tiempo, se desalojaba a las diversas personas que había en los pisos o se les pedía que se confinaran, dependiendo de las circunstancias. Finalmente, se pudo localizar el incendio en la primera planta del bloque, donde hay una vivienda propiedad de un fondo de inversión que estaba cerrada.

Un cigarrillo mal apagado, el origen del incendio

Según pudieron comprobar los Bombers, el origen del fuego había sido un cigarrillo mal apagado que había sido lanzado a una zona donde se acumulaba basura desde hacía tiempo, tal como ha adelantado el Diari de Tarragona. El humo originado por el incendio se coló por los respiraderos del baño y se había extendido por el resto del edificio, llegando a las oficinas y las viviendas de los pisos superiores. En poco más de dos horas, las llamas pudieron ser extinguidas y se ventiló el edificio, haciendo que los vecinos pudieran retornar a sus domicilios al descartar cualquier peligro. Afortunadamente, ninguna persona resultó herida por el incidente.