Buscan a seis menores de edad que hace dos semanas asesinaron a Jaime, a un adolescente de 15 años que murió a machetazos hace dos semanas en Madrid. Se trataba de una prueba de acceso a la banda urbana Dominican Don't Play, que está detrás de este macabro crimen.

Jaime Guerrero Messousi, de 15 años, era un vecino del barrio madrileño de Vallecas que murió el 5 de febrero en las puertas de una discoteca situada en la calle Atocha. Unos menores de edad lo mataron a machetazos y huyeron del lugar de los hechos.

Los asesinos son menores de edad que quieren entrar a las bandas urbanas

De momento, no hay ningún detenido por este asesinato y la Policía Nacional tiene una investigación abierta para encontrar a los autores de los hechos: sospechan que son seis menores de edad vinculados a bandas latinas muy peligrosas. Jaime era simpatizante de la banda de Los Trinitarios que, desde hace años, está en rivalidad con Dominican Don't Play, otra banda de las mismas características.

Crimen menor de edad Madrid / Emergencias Madrid

Jaime Guerrero Messousi era un menor de 15 años que fue asesinado en la calle Atocha de Madrid: buscan a los presuntos autores de los hechos, que son aspirantes a entrar a la banda urbana Dominican Don't Play / Emergencias Madrid

El crimen de Jaime, una prueba de acceso para formar parte de Los Trinitarios

Así pues, los presuntos autores de los hechos, son aspirantes a entrar en la banda urbana de los Dominican Don't Play y, como prueba de acceso, los miembros los han pedido que asesinen a Jaime, a quien ya intentaron matar en diciembre del año pasado.

El modus operandi de las bandas urbanas para captar menores

La Policía Nacional está teniendo muchas dificultades para identificarlos, ya que como todavía no forman parte de la banda, no los tienen fichados, explica El Cierre Digital. Tanto Los Trinitarios como los Dominican Don't Play captan víctimas vulnerables para cometer crímenes y delitos muy violentos: los menores de edad que provienen de familias desestructuradas se convierten en los más susceptibles de ser captados por estos criminales.

"Sangre por sangre, machete y vinagre"

El enfrentamiento entre las dos bandas se inicia en abril del 2016, en una pelea multitudinaria donde asesinaron a otro niño de 15 años. A partir de aquel momento, los conflictos para "marcar territorio" han sido constantes. "Sangre por sangre, machete y vinagre", es el lema que utilizan Los Trinitarios y los Dominican Don't Play para justificar todos los crímenes que cometen, explica El Cierre Digital.

De hecho, después del crimen de este adolescente de 15 años, Los Trinitarios colgaron vídeos en las redes sociales explicando que se vengarían de este crimen, un hecho que ha hecho saltar las alarmas a los investigadores, que están alerta para evitar que se vuelva a cometer otro asesinato de estas características.