Descubren cómo funcionan las peligrosas bandas urbanas de Madrid gracias a los asesinatos del sábado. El líder de la banda, desde la cárcel, daba órdenes a los miembros sobre cómo cometer los crímenes y cómo captar menores. Gracias a la intervención de los móviles, han podido averiguar más detalles que revelan el modus operandi de los miembros.

Dos asesinatos en una misma noche en Madrid

El sábado de la semana pasada asesinaron a dos jóvenes en Madrid: una de las víctimas es Jaime, un menor de 15 años muerto a la calle Atocha y la otra es Diego, un chico de 25 al que mataron en el distrito de Usera.

Tres detenidos por el crimen de Diego, de 25 años, en el distrito de Usera

El crimen de Diego Fernández López ha permitido descubrir más detalles sobre cómo funcionan las bandas latinas de Madrid que tienen atemorizados a los vecinos de la ciudad. El asesinato pasó el sábado y el lunes detuvieron a tres de los presuntos autores del crimen: Alexandru, Kevin y Jean Carlos, tres hombres que tienen entre 18 y 21 años y que forman parte de la peligrosa banda Dominican Don't Play.

El líder de los Dominican Don't Play daba órdenes desde la cárcel

Algunas de estas detenciones han permitido averiguar más detalles sobre el funcionamiento de estas peligrosas bandas. La Policía Nacional ha descubierto que el líder de los Dominican Don't Play, que actualmente está ingresado en la prisión por tentativa de homicidio, daba órdenes desde la cárcel a los otros miembros de la banda.

Financiación a través de robos, drogas y armas

Gracias a un móvil, explicaba detalladamente a los líderes de fuera de la prisión cómo tenían que captar menores para seguir delinquiendo. También daba órdenes sobre cómo financiar económicamente la banda. Para hacerlo, se tenían que cometer robos con violencia y traficar con drogas y armas.

Captación de menores en situación de extrema vulnerabilidad

Los menores que captan son niños y adolescentes que provienen de familias desestructuradas y, aprovechándose de la situación de extrema vulnerabilidad, los captan para poder cometer delitos con mayor impunidad. De hecho, los miembros de Dominican Don't Play tenían que pagar una cuota semanal y, por este mismo motivo, muchos menores de edad tenían que robar, ya que sino no podían pagar la cuota y sus vidas entraban en peligro.

Pinchan los teléfonos de los presuntos miembros de la banda

Los agentes pincharon el teléfono de algunos miembros de la banda y, gracias a este detalle, pudieron averiguar quiénes eran los presuntos autores del crimen de Usera. En una de estas conversaciones pudieron escuchar como uno de los miembros le explicaba a otro que tenía un cuchillo ensangrentado, la posible arma del asesinato.

 Jaime Guerrero Messousi / Redes sociales

Jaime Guerrero Messousi es un menor de 15 años que ha sido asesinado por un ajuste de cuentas entre bandas urbanas de Madrid / Redes sociales

Jaime, el menor de 15 años asesinado en la calle Atocha

Pero eso no es todo: gracias a estas conversaciones, también han podido descubrir que Jaime, el menor de 15 años muerto a la calle Atocha, había sido víctima de un intento de asesinato hace menos de dos meses por miembros de esta banda. En este caso, de momento, no hay ningún detenido por los hechos, pero gracias a las investigaciones policiales, se prevé que pronto puedan descubrir quién son los autores de este macabro crimen, que ha causado gran conmoción en el barrio de Vallecas, de donde era el menor.