La Policía Nacional detiene en Elche, Alicante, a tres personas por prostituir a una adolescente de 16 años, a quien obligaban a hacerse fotos sexuales para captar clientes.

Fotos sexuales de una menor para captar clientes

En una actuación policial previa realizada por la Policía Local de Elche, se alertaba de la situación de desamparo de una menor, de 16 años.

Pero ahora la Policía Nacional, tras una investigación, ha descubierto que la adolescente estaba siendo coaccionada por un entramado criminal conformado por tres personas que ejercían de proxenetas.

La investigación fue llevada a cabo por agentes de la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) pertenecientes a la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Elche.

Prostitución Elche / Policía Nacional

Dos hombres y una mujer detenidos en Elche por coaccionar a una menor y obligarla a hacerse fotos sexuales para captar clientes y prostituirla / Policía Nacional

El grupo criminal estaba formado por una mujer y dos hombres de entre 33 y 41 años, todos de nacionalidad española, que obligaban a la menor a hacerse fotografías en ropa interior y con carácter sexual para publicarlas en una página web a través de la cual el grupo captaba clientes para la prostitución.

Prostituye a su novia menor en Elche

La chica era publicitada como mayor de edad, pero en realidad solo tenía 16 años, recién cumplidos. Y de hecho fue a través del anuncio como se comprobó que el número de teléfono que figuraba de contacto para contratar los servicios sexuales de la menor era el de un hombre. 

Prostitución Elche / Policía Nacional

La menor se encontraba en situación de desamparo y su pareja era supuestamente uno de los proxenetas, el que gestionaba los encuentros sexuales / Policía Nacional

El móvil era en realidad de uno de los detenidos, de 33 años, que se trataba de la supuesta pareja de la víctima y el encargado de gestionar y controlar todas las citas.

Así, introducía poco a poco a la menor en el mundo de la prostitución. Tras el rastreo, los agentes descubrieron que los encuentros sexuales se producían en una vivienda del barrio de Altabix, Elche, propiedad de uno de los investigados.

Finalmente se intervino en la casa y se detuvo a las tres personas.