Un niño de 9 años avisa a la Policía Nacional de Málaga de los abusos sexuales a su hermanastra de 15 años por parte de la pareja de su madre, que era cómplice de las agresiones y dejaba a sus hijos de 9, 7 y 3 años presenciar los hechos.

Abusa de la hija de su pareja en Málaga

La investigación empezó en abril, cuando un niño de 9 años informó a la Policía Nacional de la situación por la que estaba pasando en su familia.

El pequeño se había escapado de casa para acudir a comisaría y denunciar que su padre abusaba sexualmente de su hijastra, de 15 años, hermanastra del menor denunciante.

Llegó con heridas en brazos y piernas, así como signos de abandono, pero lo que sorprendió a los agentes fue el motivo de los golpes que había recibido: una pelea familiar causada por la relación del padrastro, de 41 años, con su hijastra.

Policía Nacional Cádiz / Policía Nacional

Una pareja es detenida por el desamparo de sus hijos y por el abuso sexual del hombre hacia la hijastra, consentido por la madre / Europa Press

La vivienda familiar estaba ocupada por la madre de los menores, de 36 años, su pareja sentimental, de 41, una hija de 15 años de una pareja anterior y tres niños de nueve, siete y tres años.

Después del aviso del menor y de las primeras investigaciones, se decretó la situación de desamparo de los menores, que fueron retirados por la Unidad de Policía Nacional adscrita a la Comunidad de Andalucía, y quedaron bajo tutela de los Servicios de Protección de Menores de Málaga, según informa en un comunicado la Junta.

Beneplácito de la madre y con los hermanos delante

Posteriormente se pudieron confirmar los abusos sexuales a una de las menores por parte del padrastro desde que la niña tenía 14 años.

Además, la madre era consciente y daba su beneplácito a estos abusos, y permitía que los hermanos pequeños fuesen testigos de los hechos.

Tras el análisis de la situación se concluyó que los niños presentaban un absentismo grave, aislamiento social, sin relaciones con los iguales, y que además no tenían cubiertas sus necesidades nutricionales e higiénicas.

Desamparo y vivienda insalubre

Una vez reubicados los menores, la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía procedió a la desinfección de la vivienda, que presentaba un grado de suciedad y desorden que la convertía en insalubre, y a su sellado hasta su asignación a otros propietarios, ya que la familia ocupaba ilegalmente la vivienda, propiedad de la Junta de Andalucía.

Policía Nacional Málaga / Europa Press

Los niños pequeños de la pareja presenciaban los abusos, que también eran consentidos por la madre de los niños / Europa Press

Por todos estos hechos, la pareja -la madre de 36 años y su compañero sentimental de 41- fue detenida por un delito de abusos sexuales y contra las relaciones familiares.

La Autoridad Judicial decretó el ingreso en prisión del hombre como presunto autor de un delito de abusos sexuales a menor de 16 años y dejó a la madre en libertad con cargos, decretando una orden de alejamiento sobre sus hijos.