Pudo haber acabado en tragedia. Los Mossos d'Esquadra detuvieron este viernes en una estación de servicio de la AP-7, en Hospitalet de l'Infant (Baix Camp), al conductor de un autobús que trasladaba alumnos de una escuela valenciana de regreso a su casa, después de un viaje de fin de curso a la zona del sur de Francia, y que iba bajo los efectos de las drogas.

 

Los hechos ocurrieron el viernes por la tarde cuando los profesores que acompañaban a un grupo de 42 alumnos en su viaje de fin de curso alertaron al 112 porque veían que el conductor del autobús cometía varias infracciones y mostraba una actitud muy nerviosa; incluso lo grabaron, atemorizados por lo que podía pasar. Ante esto y con preocupación por la actitud del conductor, los profesores hicieron detener el vehículo en el área de descanso de Hospitalet de l'Infant en la AP-7 con la excusa de necesitar ir al baño, y así poder frenar y esperar a los Mossos d'Esquadra.

Restos de cocaína y positivo por drogas

Los agentes de Tránsito de los Mossos se dirigieron al área de servicio y localizaron el autobús y al conductor, un hombre de 52 años, de nacionalidad española, conductor profesional de autobuses. De la información recibida por parte de los profesores, los agentes registraron al conductor y le encontraron una cajita con restos de un polvo blanco. Ante esto y la información aportada, los policías le realizaron las pruebas de detección de drogas al conductor y este dio positivo por cocaína.

Detenido

Los Mossos también pudieron recoger los vídeos de las infracciones que había cometido durante la conducción. Se observa que el hombre, durante el viaje que habían hecho desde Francia, circulaba por la AP-7 usando el móvil viendo vídeos o, incluso, estaba escribiendo documentación de la empresa. Los agentes lo detuvieron por un delito contra la seguridad del tráfico, por conducción temeraria y también por conducir bajo los efectos de las drogas. Tras la detención, los profesores gestionaron con la empresa un conductor que los llevara hasta su destino, en Valencia. El conductor pasó la noche en la comisaría de los Mossos y fue entregado al juzgado de guardia, al día siguiente, quedando en libertad con cargos por estos dos delitos. Por suerte, todo quedó en un susto, pero podría haber acabado en tragedia.