Unibertsitateko Indar Batasuna (UIB) y la asociación de mujeres del campus de Ibaeta de San Sebastián Arrakala han denunciado una "agresión sexista" por parte de un profesor de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) el pasado 4 de octubre en la Facultad de Arquitectura. Supuestamente el docente enseñó los genitales a los alumnos.

Un profesor enseña los genitales en clase

Según han censurado los denunciantes, "no es la primera vez que este profesor comete agresiones contra el alumnado. Sin embargo, sigue dando clases con normalidad" en la Facultad de Arquitectura del campus donostiarra de la UPV/EHU, recoge Europa Press.

Además, han señalado que la citada universidad no ha aportado "ninguna información" sobre estos hechos, por "no ensuciar" su imagen.

Así, UIB y Arrakala han denunciado "firmemente" estos hechos, así como la "falsedad" de los órganos de la UPV/EHU y sus políticas de Igualdad. Finalmente, han reafirmado su compromiso para poner fin a hechos como los denunciados.

Tiroteo en la UPV: Un alumno "excelente" con una escopeta de MilAnuncios.com

La semana pasada, en el campus de la UPV de Leioa, un joven estudiante de 21 armado con una escopeta irrumpió en la Facultad de Ciencias y realizó unos 25 disparos contra las instalaciones de la universidad. Afortundamente no hubo heridos. De hecho, a su paso avisaba a los estudiantes conmocionados que trataban de huir: "Tranquilos. No os haré daño. Solo quiero destrozar la Facultad". El asaltante acabó arrestado. 

UPV Leioa / @Boulevardeitb

UPV en Leioa el día de los hechos / @Boulevardeitb

Según las primeras informaciones de la investigación de los hechos, el joven compró la escopeta por internet en el portal MilAnuncios.com la misma mañana de los hechos. Después de adquirirla la legalizó en el cuartel de la Guardia Civil de La Salve y practicí en un campo de tiro en la zona de Artxanda. 

Cuando estuvo listo se dirigió hacia el campus de Leiola y se desató el caos.