Los tres chicos de 18, 21 y 22 años que este pasado jueves fueron detenidos por, presuntamente, violar a una chica en un piso de la calle de Numància de Barcelona, en el barrio de les Corts, dormirán a partir de ahora entre rejas. El juzgado de Instrucción número 14 de Barcelona, competente de la causa por la fecha de hechos, después de tomarles declaración este sábado por la mañana, ha decretado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza acusado de un delito de agresión sexual.
Violaron a una chica en grupo en un piso de Barcelona
Los hechos por los cuales ahora ingresan en prisión se produjeron la madrugada de este pasado jueves. Hacia las ocho de la mañana, los Mossos recibieron un aviso requiriendo su presencia en una vivienda de la calle de Numància. Allí se encontraron a una chica joven, de una edad similar a sus agresores, que les explicó que había sido violada por los tres hombres. Según su relato, ella había quedado con uno de los jóvenes para mantener relaciones sexuales de manera consentida. No obstante, una vez ya estaba en el domicilio, los otros dos chicos que había en el interior la asaltaron y los tres la obligaron a practicar sexo con ellos en contra de su voluntad.
Los Mossos d'Esquadra, que con la intención de proteger a la víctima no han querido dar mucha información sobre el caso, han abierto una investigación por aclarar que pasó dentro del piso. La principal hipótesis, a estas alturas, tal como explicó la víctima, es que ella había quedado con uno de los detenidos a través de una aplicación de citas, pero que después se vio sorprendida por el ataque grupal. En estos momentos, los investigadores de la policía catalana tratan de aclarar si la agresión fue una cosa espontánea surgida de un momento de complicidad entre los jóvenes y la chica o si todo había sido una estrategia premeditada de los tres para hacerla ir hasta el domicilio y violarla grupalmente.