Los Mossos d'Esquadra investigan una agresión sexual múltiple que este jueves, presuntamente, se produjo en un piso del barrio de Les Corts de Barcelona. Hacia las ocho de la mañana, la policía catalana recibió un aviso requiriendo su presencia en una vivienda situada en la calle de Numància. Allí, según ha adelantado El Periódico, les recibió una mujer que les explicó que había acudido hasta el domicilio para mantener relaciones sexuales consentidas con un hombre. No obstante, cuando una vez dentro del piso, fue asaltada por otros dos chicos que también se encontraban en el interior. La chica, según su relato, fue obligada a mantener relaciones sexuales con los tres en contra de su voluntad.
Tras formalizar la denuncia, se activó el protocolo de actuación en casos de agresiones sexuales y los Mossos d'Esquadra detuvieron a los tres sospechosos, tres chicos de 18, 21 y 22 años, según ha podido saber ElCaso.cat, acusados de ser los presuntos autores de un delito de violación. La policía catalana, buscando proteger a la víctima de la agresión, no ha querido dar mucha información sobre los hechos y, aunque ha confirmado las edades de los detenidos, no ha querido facilitar su nacionalidad.
Los Mossos investigan si fue un ataque premeditado
Los tres chicos fueron trasladados este mismo jueves a las dependencias policiales y están a la espera de ser puestos a disposición del juzgado de guardia de Barcelona este sábado. Los investigadores, en estos momentos, trabajan con la hipótesis, tal y como explicó la víctima, de que la chica había quedado con uno de los sospechosos a través de alguna aplicación de citas para mantener relaciones con él, pero que se vio sorprendida por un ataque grupal. En este sentido, intentan aclarar si la violación grupal fue un acto casual —fruto de un rato de conversación y complicidad en el piso con los chicos— o si todo había sido una trampa planificada por los tres individuos para poder atacarla sexualmente.