La magistrada del Juzgado de Ripoll ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para Mustafa, el hombre que este miércoles se atrincheró en una masía de les Llosses, en el Ripollès, después de disparar contra su vecino con una escopeta de perdigones y que después recibió a tiros al GEI de los Mossos que lo iba a detener. El hombre está acusado de ser el presunto autor de tres tentativas de homicidio al considerar que disparó a matar contra las víctimas, tal como el mismo detenido expresó durante su atrincheramiento, llegando a amenazar de muerte también a la pareja de su vecino.
Tiros a matar contra su vecino y el GEI de los Mossos
Desde un primer momento, Mustafa tuvo claro que quería hacer. Hacia las ocho y media de la mañana del miércoles disparó contra su vecino, Nil Anselmo, hijo del alcalde del pueblo vecino de Sant Jaume de Frontanyà, con la intención de poner fin a su vida. El tiro con la escopeta de caza de perdigones, sin embargo, fue desde unos 30 metros de distancia y, a pesar de recibir unos 40 impactos, solo resultó herido leve. Posteriormente, Mustafa se atrincheró armado en la masía y los Mossos d'Esquadra intentaron negociar con él para que saliera. El hombre aseguró que la única manera en que saldría sería muerto y el GEI acabó optando por entrar por la fuerza al considerar que las negociaciones habían fracasado.
El hombre abrió fuego contra los agentes al verlos entrar con la clara intención de matarlos y los Mossos lo tuvieron que abatir. Mustafa recibió cuatro impactos de bala, dos en la zona abdominal, uno en el tórax y otro en la mano, mientras dos agentes del GEI resultaron heridos leves. Uno de ellos recibió un tiro que impactó contra el escudo, provocándole una herida en la rodilla. El otro recibió el impacto de un perdigón en la pierna. Los servicios jurídicos del sindicato USPAC, en representación de los dos agentes del GEI heridos en la intervención, presentaron una querella criminal contra Mustafa por dos delitos de homicidio en grado de tentativa y también por lesiones y resistencia a los agentes de la autoridad. Desde la organización sindical también habían pedido su ingreso en prisión.