Detenido y a prisión un ladrón violento de Tarragona que atacaba ancianas que vivían solas en casa. Un hombre de 56 años y nacionalidad española, según explican fuentes policiales a ElCaso.com, ha sido arrestado por los Mossos d'Esquadra como presunto autor de robo con violencia por cuatro hurtos y cinco allanamientos de morada. La investigación se inició a raíz de una serie de golpes cometidos durante los meses de octubre y noviembre a mujeres de avanzada edad que residían sin acompañantes a sus viviendas. Pero, ¿cómo conseguía entrar y llevarse todas las joyas que podía?

Así robaba a ancianas que vivían solas en Tarragona

El individuo utilizaba el mismo modus operandi en casi todos los casos. Se hacía pasar por un operario de cualquier profesión y, una vez las había engañado haciéndoles creer que realmente había sido enviado por una empresa real, accedía a los pisos donde vivían las mujeres de avanzada edad. Cuando ya estaba en el interior de los domicilios aprovechaba cualquier distracción de las víctimas para llevarse todas las joyas y dinero de los monederos que encontraba y que podía con un tiempo limitado. Pero también utilizaba violencia física en caso de que fuera necesario.

Precisamente, en uno de los robos, el detenido entró en una vivienda de la ciudad de Tarragona donde residía una mujer de más de 90 años. El ladrón le pidió que le facilitara herramientas para manipular un aparato y, una vez estaban ambos en la habitación, le propinó un empujón y le arrancó una cadena de oro del cuello. Con la anciana en el suelo, el individuo huyó rápidamente y poco después vendió la joya en un establecimiento cercano de compraventa de oro. Esta acción era habitual en todos las golpes que cometía.

El detenido ha sido enviado a prisión

Con toda esta información, los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación establecieron este miércoles un dispositivo para detener al individuo como presunto autor de cinco robos violentos. El arresto tuvo lugar en el centro de la ciudad de Tarragona. Aunque la investigación continúa abierta para saber si estaría relacionado con otros casos, además de las inspecciones de los establecimientos de compraventa de oro donde venía las joyas, el hombre de 56 años, según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com, tendría una veintena de antecedentes policiales y después de pasar a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tarragona este jueves, el magistrado de turno lo ha enviado a prisión.