El joven de 26 años, que el pasado jueves fue detenido por los Mossos d'Esquadra después de intentar huir por el río Llobregat, tal como adelantó ElCaso.com, ha ingresado en la prisión este fin de semana. Al arrestado, de origen marroquí y con una treintena de antecedentes policiales, se le imputan tres delitos de robo violento, un robo a domicilio, y resistencia y atentado contra los agentes de la autoridad. El día que fue detenido había atacado a una persona con un cuchillo en medio de la calle en Pallejà (Barcelona), y escapó con una cadena de oro mientras era perseguido por un helicóptero de la policía catalana.
El ladrón salió corriendo hacia el río, llevando todavía el cuchillo, con la intención de llegar a la desembocadura. Los Mossos, alertados de los hechos por la Policía Local de Pallejà, se lanzaron en su persecución, activando incluso un helicóptero para poder seguirle el rastro y no perderle la pista. Después de un rato lo pudieron detener, ya dentro del término municipal de Sant Vicenç dels Horts. En el momento de su arresto, el joven se mostró desafiante con los agentes, blandiendo el cuchillo y con una actitud muy hostil.
Autor de varios robos en la comarca
Después de trasladarlo a dependencias policiales, donde procedieron con su identificación e interrogación, los agentes pudieron determinar que se trataba del autor de otros dos robos violentos, uno en Sant Boi de Llobregat y el otro en Sant Vicenç dels Horts, además de haber asaltado un domicilio en Pallejà. Las pesquisas revelaron que los robos de Sant Boi y Sant Vicenç los cometió de manera similar, amenazando a las víctimas con el cuchillo cuando se encontraban en la calle y huyendo con el botín.
El arrestado, con 27 antecedentes policiales, pasó el día 19 de agosto a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Sant Feliu de Llobregat, que ha decretado su ingreso en la prisión.