El río Llobregat ha sido escenario este jueves de una persecución digna de las mejores películas de Hollywood. Los hechos se han producido poco después de las doce del mediodía, cuando desde la Policía Local de Pallejà han alertado a los Mossos d'Esquadra de que se acababa de producir un robo con violencia en medio de la vía pública. Según el aviso, un hombre había asaltado a otra persona en medio de la calle a punta de cuchillo para robarle los objetos de valor. Posteriormente, ha huido corriendo. Varias patrullas de la policía catalana se han activado y han montado un dispositivo de búsqueda con el fin de poder localizar y detener al hombre.

Los Mossos han podido localizar al ladrón, que ha huido en dirección al río Llobregat. Al llegar, el hombre ha seguido con su huida corriendo por el cauce en dirección a la desembocadura, mientras los agentes lo intentaban perseguir. Durante la persecución, la policía catalana ha activado el helicóptero con el fin de seguir el rastro del ladrón y que fuera imposible perderle la pista. Finalmente, ya dentro del término municipal de Sant Vicenç dels Horts, lo han podido detener. El arrestado, de entre 20 y 30 años y nacionalidad marroquí, cuenta con numerosos antecedentes policiales y está acusado de ser el presunto autor de un robo con violencia.

Detenido por atracar un supermercado de Lleida en punta de cuchillo

Por otra parte, los Mossos también han detenido este jueves al autor del atraco violento en un supermercado que tuvo lugar este miércoles en Lleida. Los hechos tuvieron lugar a las cuatro y media de la tarde, cuando el ladrón entró en el establecimiento y simuló que quería comprar unos productos. Cuando la cajera ponía los artículos en la bolsa y se disponía a cobrarle, el hombre sacó un cuchillo que llevaba escondido y la amenazó para que le diera todo el dinero de la caja registradora. Posteriormente, huyó. El robo quedó registrado por las cámaras de seguridad, un hecho clave para poder detenerlo rápidamente. Se trata de un ladrón reincidente que ya había cometido otros atracos previamente en la misma zona.