Prisión provisional sin fianza para un hombre de 77 años que mató a un joven de 35 años. El ladrón intentaba entrar en su casa el domingo en Ciudad Real. El hombre ha sido detenido y está acusado de un delito de homicidio.

El propietario del inmueble utilizó una escopeta para disparar al ladrón. El autor de los tiros escuchó ruido en la suya fina y a oscuras vio a una persona forzando la entrada. 

El propietario vio a alguien forzando la entrada

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 1 de agosto en la Carretera de la Atalaya, Ciudad Real. El propietario de la finca al escuchar revuelo dentro de su casa, fue a ver qué pasaba. El hombre fue al sitio donde se escuchaba el ruido y vio a oscuras una persona que estaba intentando entrar en su casa.

Como el hombre estaba forzando la entrada, el propietario empezó a dispararlo y después llamó a la policía. Al recibir el aviso, dispositivos de la Policía Nacional y de la Policía Local de Ciudad Real fueron a la casa.

Prisión sin fianza para el acusado

También se dirigió una UVI móvil y solo pudo certificar la muerte del hombre disparado. El propietario de la finca está detenido por un presunto homicidio y está bajo disposición judicial. La jueza ha decretado prisión sin fianza para el acusado.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla - La Mancha ha informado de que la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción le tomó declaración ayer por la mañana. El procedimiento continúa en los juzgados.

Tribunal Superior de Justicia Castilla - La Mancha / Wikimedia Commons

Tribunal Superior de Justicia de Castilla - La Mancha en Albacete / Wikimedia Commons

Muere el tiktoker Anthony Barajas en un tiroteo

Otro tiroteo tuvo lugar el 16 de julio en los Estados Unidos. El tiktoker Anthony Barajas fue con una amiga al cine a ver la proyección de "La Purga Infinita" a California. Mientras veían la película, un hombre los disparó. A causa de los tiros, la chica murió al momento y Barajas fue trasladado al hospital. El joven influencer de 19 años murió este lunes.

El tiroteo tuvo lugar en el Regalo Edwards Theatre en la ciudad de Corona (California). Al finalizar la película, los trabajadores del cine encontraron a los dos chicos en el suelo. Los empleados observaron que la chica estaba muerta y que el chico estaba herido gravemente. Lo trasladaron al hospital inmediatamente. A consecuencia de las heridas, el chico murió el lunes.

Anthony Barajas / @itsanthonymichael

Anthony Barajas / @itsanthonymichael

El presunto culpable está detenido

Cuando el suceso se hizo público, se reveló la identidad del chico. Anthony Barajas tenía casi un millón de seguidores en Tiktok y su amiga, Rylee Goodrich, también tenía miles de seguidores en la misma red social.

La policía ha comunicado que el presunto culpable está detenido. El investigado tiene 20 años y en su inmueble encontraron un arma de fuego. El joven está acusado de asesinato y de intento de asesinato. Si fuera declarado culpable, la sentencia sería de pena de muerte.