Prisión provisional, comunicada y sin fianza para A.R.G., el hombre detenido el sábado acusado de apuñalar a su compañero de piso durante una pelea en Blanes, en la Selva (Girona). Este ha sido el decreto de la titular del Juzgado de Instrucción número 6 del municipio y que se ajusta a la medida que solicitaba la Fiscalía. Según la jueza, los hechos podrían constituir un delito de homicidio en grado de tentativa, que comporta una pena de prisión de entre cinco y diez años, que sube hasta los quince en caso de que la víctima acabe muriendo; a estas alturas, el herido se encuentra ingresado en el Hospital Josep Trueta de Girona donde llegó en estado grave, lo que provocó que los médicos le indujeran un coma en el que todavía continúa.

El acusado declaró ante el juzgado que fue la víctima quien lo agredió a él, que actuó en autodefensa y que fue su compañero de piso quien se clavó la navaja a sí mismo. No obstante, la jueza ha desestimado esta versión por considerarla poco creíble y contradictoria, y da más credibilidad al testimonio de su pareja, quien declaró que primero la amenazó a ella con el arma blanca y que, cuando la víctima los llamó, se peleó con él y le acabó clavando la navaja en el pecho.

La víctima, en coma en el hospital

Según adelantó ElCaso.com, hacia las doce y media del mediodía del sábado, los dos hombres, los dos de nacionalidad española, se enzarzaron en una pelea que empezó dentro de su piso y acabó en la calle, delante de un bar, donde la víctima recibió la grave puñalada en la zona del pecho que la envió al hospital. Los médicos sometieron al hombre a una operación de urgencia para salvarle la vida, pero, vista la gravedad de su estado, le indujeron un coma. Según las primeras informaciones, el supuesto agresor estaba discutiendo con su pareja en la habitación cuando la víctima les gritó que pararan, lo que provocó que el acusado atacara a su compañero de piso con la navaja con la que habría amenazado también a su pareja, momentos antes.