La hipótesis del atropello de Esther López en Traspinedo (Valladolid) cada vez coge más fuerza. Buscan el conductor de un todoterreno de color azul que es el presunto responsable del accidente mortal de esta joven de 35: si se hubiera detenido a ayudarla, quizás todavía seguiría viva.

Lo que en un principio parecía un crimen, cada vez está más claro que fue un accidente. Los resultados de las nuevas autopsias determinan que presenta lesiones compatibles con un accidente de tráfico. Además, según este informe forense, Esther no murió en el acto, sino que perdió la vida después de pasar un rato herida y abandonada en la cuneta de la carretera donde fue encontrada.

Si el conductor que la atropelló la hubiese ayudado, quizás continuaría viva

La causa de su muerte fue un choque de hipovolemia, que provoca que el corazón no pueda bombardear sangre y, consecuentemente, los órganos vitales dejan de funcionar. Este choque se produjo rato después del shock y, por lo tanto, si el conductor que la atropelló se hubiera detenido para ayudarla, quizás la podría haber salvado.

Los vecinos de Traspinedo están convencidos de que alguien puso su cuerpo a posteriori

En la curva donde pasaron los hechos, hay poca visibilidad y podría ser que, justo después del impacto, el cuerpo de Esther hubiera salido proyectado a la cuneta donde fue encontrado al cabo de 24 días, ya que en aquella zona no se hicieron batidas. Así y todo, resulta muy extraño que a lo largo de los días de búsqueda nadie la haya localizado. Algunos vecinos que pasean diariamente por la zona, aseguran que si hubiera estado cada día allí, la habrían visto, una hipótesis que los investigadores cada vez tienen menos clara.

Ramón el Manitas continúa en el punto de mira como sospechoso

Aunque la investigación ha dado un giro de 180 grados y piensan que se trata de un accidente de tráfico, no descartan ninguna hipótesis. Ramón el Manitas, el único detenido por este caso, continúa en libertad con cargos y tiene completamente prohibido salir de la provincia de Valladolid hasta que se aclaren los hechos.

Encuentran el cadáver de Esther López / Claudia Alba

La Guardia Civil investiga las causas de la muerte de Esther López de la Rosa en Traspinedo (Valladolid): cada vez están más convencidos de que sufrió un accidente de tráfico / Claudia Alba

Las mentiras y contradicciones de los testigos y de los sospechosos

El caso está bajo secreto de sumario y la investigación en manos de la Guardia Civil, que está intentando averiguar más detalles para saber los cuales pasó aquella noche del 12 de enero. Se trata de un caso muy complicado por las extrañas circunstancias del suceso, sumadas a las mentiras y contradicciones de algunos sospechosos y testigos, que han entorpecido la investigación.