Esta mañana el juez de guardia de Manresa ha recibido al hombre de nacionalidad marroquí, Taoufin Bouzouf, el conductor que escapó de un control policía del ARRO de los Mossos a la C-16 en el Bages cuando le encontraron un arma de fuego simulada en el asiento del copiloto. Durante su huida atropelló gravemente a una agente de los Mossos de la comisaría de Manresa e hirió a tres policías más. La peor parte, sin embargo, se la llevó la policía, que tuvo que ser hospitalizada. Finalmente, aunque no antes sin haber chocado contra un motorista y haber conducido de manera muy peligrosa por el centro de Manresa, teniendo también que hacer tiros al aire, Bouzouf pudo ser arrestado.

Se trata de un vecino de Torelló, con varios antecedentes por todo tipo de delitos y que iba al volante de un vehículo robado y de placas duplicadas. El juez lo ha recibido hoy para escuchar las partes y también su versión, si bien él ha preferido no declarar. El juez, teniendo en cuenta la dura condena a la cual se podría enfrentar, ha decidido ordenar que ingrese a prisión hasta el día del juicio.

En el auto, en el cual ha tenido acceso ElCaso.com, el magistrado asegura que no es difícil que, teniendo en cuenta que no tiene trabajo conocido y que está en situación irregular en nuestra casa, que quiera escapar para evitar afrontar, en su momento, el juicio contra ellos por los hechos del pasado 30 de junio.

Prisión provisional

En su escrito el juez asegura que durante la persecución policial condujo de manera temeraria, poniendo en riesgo su vida y sin tener en cuenta el daño que podía hacer si chocaba, cómo pasó, contra terceras personas. La fiscalía y las dos acusaciones particulares personadas en la causa, el sindicato SAP-SME-FEPOL -por la policía herida- y USPAC -por los otros tres agentes heridos-, han pedido la prisión provisional y el juez la ha ordenado. La investigación sigue. A pesar de la espectacularidad del atropello que sufrió el agente de los Mossos, no se sufre por|para su vida.