El ciclista detenido por haber matado a un hombre en una discusión de tráfico en el Poblenou ha ingresado en la prisión. El juez de guardia ha decretado prisión provisional, comunicada y eludible bajo fianza de 10.000 euros para el detenido como presunto autor de la muerte de un conductor de 58 años en quien se había peleado en Barcelona el 12 de septiembre. La Fiscalía había solicitado este sábado prisión provisional para el acusado de homicidio, un hombre de 30 años y de nacionalidad extranjera.

 

Discusión de tráfico en el Poblenou

Los hechos pasaron en la calle Granada, en el distrito de Sant Martí de Barcelona, cuando durante una discusión de tráfico un ciclista empezó a dar puñetazos al conductor de un vehículo y, cuando estaba en el suelo, le propinó una patada que lo dejó aturdido y le acabó provocando la muerte. La víctima intentaba entrar en un parking con su vehículo cuando empezó la discusión. El ciclista se marchó del lugar de los hechos, pero el otro hombre lo persiguió con su Mercedes hasta que lo paró. Entonces el enfrentamiento dialéctico entre los dos fue a más. El ciclista le empezó a dar puñetazos y patadas, dejando a la víctima extendida en el suelo. Testigos de la agresión avisaron a los servicios de emergencia, que al llegar atendieron al herido, que todavía estaba consciente y pudo hablar con los agentes que se personaron al lugar de los hechos. Al poco tiempo sin embargo, perdió el conocimiento y fue trasladado en estadoa crítico al hospital, donde murió al cabo de uno días a consecuencia de las heridas que sufrió a la cabeza.

Inicialmente se pensaba que la agresión había sido un intento de robo de un reloj o de un teléfono móvil, pero la investigación puesta en marcha por el Área de Investigación Criminal (AIC) de los Mossos de Esqadra de la región de Barcelona pudo determinar que realmente el motivo del enfrentamiento era una discusión de tráfico. Las imágenes grabadas por los testigos de los hechos permitieron la identificación y posterior detención del agresor. El juzgado de instrucción 20 de Barcelona se ha hecho cargo del caso, según ha informado al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).