La Fiscalía ha pedido al Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona que, como medida cautelar, decrete el ingreso en prisión provisional del hombre de 30 años y nacionalidad extranjera que el pasado 12 de septiembre mató a otro de una paliza en el barrio del Poblenou. Los hechos tuvieron lugar en la calle de Granada cuando la víctima, que intentaba entrar en un parking con su coche, y el agresor, que iba en bicicleta, se enfrentaron en una discusión de tráfico. El ciclista se marchó el lugar de los hechos, pero el otro hombre lo persiguió con su Mercedes hasta que lo pudo parar.

 

Una paliza mortal por una discusión de tráfico

Entonces, la discusión fue a más y el ciclista le empezó a dar golpes de puños y patadas, dejando a la víctima tendida en el suelo, tal como se puede ver en un vídeo grabado por un testigo de los hechos. El agresor, finalmente, delante de la presión de los vecinos que intentaban pararlo, se marchó del lugar. A la llegada de los servicios de emergencias, la víctima, de 58 años, todavía estaba consciente y pudo hablar con los primeros agentes, pero rápidamente perdió el conocimiento. Lo trasladaron en estado crítico al hospital, donde entró en muerte cerebral horas después y acabó muriendo al cabo de unos días a causa de los golpes recibidos, especialmente una patada en la cabeza cuando ya estaba en el suelo.

Los Mossos abrieron una investigación para aclarar los hechos. En un principio, y así lo confirmó la misma policía catalana, se pensaba que se trataba del intento de robo de un reloj en el cual la víctima se había resistido. No obstante, la investigación por parte del Área de Investigación Criminal (AIC) de la región de Barcelona pudo determinar que realmente el motivo de la pelea era una discusión de tráfico. Las imágenes grabadas por los testigos facilitaron que el agresor pudiera ser identificado y detenido.