Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado martes, 8 de octubre, un hombre acusado de ser el presunto autor de dos delitos de agresión sexual después de que dos chicas presentaran denuncia contra él por haberlas violado. El detenido, que trabaja como camarero en una discoteca de Lleida, habría aprovechado esta posición para establecer una relación con las víctimas, clientas del local, y ganarse su confianza para agredirlas sexualmente. Después de ser puesto a disposición judicial, el juez ha decretado su ingreso en prisión provisional.

El agresor ya había sido detenido en el 2023 por hechos similares

Las dos agresiones se produjeron hace tiempo y una de las víctimas tenía en aquel momento 17 años, siendo menor de edad, tal como ha adelantado el diario Segre. En uno de los casos, el agresor habría violado a la víctima dentro mismo del local de ocio nocturno, mientras que a la otra se la habría llevado a un piso donde había a más personas. Una vez se quedaron los dos solos, la violó. Las dos víctimas pudieron identificar perfectamente quién era su agresor y los agentes comprobaron que se trataba de la misma persona. Además, se da la circunstancia que no era la primera vez que lo hacía y que en el año 2023 ya había sido detenido por otros hechos similares.

Los Mossos d'Esquadra investigan los hechos y tratan de aclarar los detalles de las dos agresiones sexuales. En este sentido, intentan averiguar si el hombre habría podido utilizar alguna sustancia para abusar sexualmente de ellas, lo que pasaría a ser una sumisión química. Por otra parte, los investigadores no descartan que pueda haber todavía más víctimas y que, una vez estos dos casos han salido a la luz, se puedan presentar nuevas denuncias.