La Guardia Civil ha detenido a un joven como presunto asesino de un hombre sin hogar. Los hechos pasaron el mes de junio en Collado Villalba, Madrid. El juez ha decretado su ingreso en prisión

Encontraron un cadáver de un hombre en una fábrica abandonada

Todo empezó cuando los agentes de Homicidio de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid encontraron el cadáver de un hombre de 64 años en una fábrica abandonada. Localizaron el cuerpo la madrugada del 20 de junio en Collado Villalba. 

La víctima tenía varias heridas en la cabeza y en los brazos. Todo apunta a que lo atacaron con un objeto contundente. La primera hipótesis de los agentes es un robo. Además, es muy posible que existieran peleas anteriores. Por lo que este sería el principal móvil de la muerte. 

El juez decretó el ingreso en prisión del presunto agresor

Los testigos ayudaron a finalizar la investigación, ya que dieron información del presunto autor. A partir de los datos obtenidos, los agentes pudieron identificarlo y detenerlo. 

El arrestado es un hombre de origen marroquí y tiene 26 años. El joven estaba en paradero desconocido hasta que fue detenido en Galapagar. Después, el juzgado de guardia decretó su ingreso en prisión provisional, según ha informado este jueves la Guardia Civil en un comunicado. 

Un campeón olímpico detenido por asesinato

Por otro lado, unos asesinatos tuvieron lugar en Georgia. El campeón olímpico de yudo en 2004, Zurab Zviaduri, ha sido detenido como sospechoso de asesinato múltiple, según ha informado este martes el Ministerio del Interior.

Zurab Zviadauri / Getty Images

 Zurab Zviaduri, ha sido detenido como sospechoso de asesinato múltiple / Getty Images

Zviadauri y un hombre, no identificado, han sido arrestados como presuntos autores de los disparos pasaron este lunes. En el tiroteo, murieron tres personas y pasó en Tsinandali. Parece ser que se inició por una disputa doméstica. Si es condenado culpable, podría ingresar en prisión durante 15 años.

Zurab, de 40 años, es uno de los deportistas más famosos en Georgia, porque este hombre ganó el oro olímpico en los Juegos de Atenas del 2004 en la categoría de -90 kilos. Tras dejar el yudo, fue elegido como diputado del Parlamento (2012-2016) por la lista de Sueño Georgiano, el partido gubernamental. 

Anciano mata a tiros a dos mujeres por no pagar el alquiler 

Unos hechos similares pasaron en Estados Unidos el 10 de agosto. La policía ha detenido a un hombre por matar a dos mujeres que no le pagaban el alquiler. Los principales indicios recogidos por los agentes apuntan que se trata de un crimen premeditado.

La policía recibió el aviso de un tiroteo minutos después de medianoche en Las Vegas. Al llegar al lugar de los hechos, localizaron a una mujer gravemente herida fuera del edificio. La víctima tenía heridas de bala y acabó muriendo

Cuando entraron en el piso, encontraron al presunto autor de los hechos: Arnold Lozano-Sánchez, de 78 años y propietario del piso. En un principio Lozano-Sánchez opuso resistencia para salir del piso, pero finalmente se rindió. En ese momento, los policías hallaron otra mujer muerta con signos de haber sufrido una muerte violenta.