Un hombre ha sido detenido en Estados Unidos por matar a tiros a dos mujeres que no le pagaban el alquiler. Según las primeras pruebas presentadas, todo apunta que se trata de un crimen premeditado.

Los hechos han pasado en Las Vegas

Los hechos pasaron el 10 de agosto a las 0:20 en Las Vegas, en Estados Unidos. Todo empezó cuando la Policía recibió el aviso que se había producido un tiroteo en la avenida West Chicago.

Dos mujeres muertas y un hombre herido en el tiroteo

Cuando se desplazaron hasta el lugar de los hechos, pudieron comprobar que fuera del edificio había una mujer gravemente herida y un hombre con múltiples heridas. La mujer presentaba heridas de bala y, al cabo de un rato acabó muriendo. El hombre superviviente fue trasladado al hospital y lo pudieron salvar.

Arnold Lozano-Sánchez

Los agentes fueron alertados de que en el interior del piso había el presunto autor de los hechos: Arnold Lozano-Sánchez, de 78 años y propietario del piso donde estaban viviendo las víctimas del tiroteo.

Aunque en un principio Lozano-Sánchez no quería salir del piso, finalmente se rindió y los policías entraron, comprobando que en su interior había otra mujer muerta con signos evidentes de haber sufrido una muerte violenta.

Policía USA / Getty Images

Un hombre ha sido detenido por asesinar a sus inquilinas porque no le pagaban el alquiler, en Estados Unidos / Getty Images

Dos delitos de asesinato y otro de tentativa de asesinato

Por este mismo motivo el hombre fue detenido por dos delitos de asesinato y otro de tentativa de asesinato. ¿Pero por qué quería matar a los inquilinos? Según declara un testigo en Klas-Tv, porque las víctimas no le pagaban el alquiler del piso y que, por lo tanto "solucionaría el problema a su manera", declaraciones que podrían ser una prueba de que se trata de un crimen premeditado.

El asesino "no entiende por qué se le está juzgando"

Al día siguiente de los hechos, Lozano-Sánchez fue puesto a disposición judicial y se enfrenta a penas de prisión por dos delitos de asesinato y un intento de asesinato. El acusado ha explicado que "no entiende por qué se le está juzgando" y tendrá que volver a declarar el 16 de noviembre. Los policías han abierto una investigación y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.

Amenazas por el interfono en Las Vegas: "Quiero violarla y matarla"

Este no ha sido el único suceso en Las Vegas en los últimos días y, de hecho, hace casi un mes, un hombre también fue detenido en esta ciudad por amenazar de muerte y de violación a una mujer. El 21 de julio por la noche, Amanda Nowak estaba sola en casa cuando un hombre llamó a su puerta. El desconocido empezó a decirle a través del portero automático que quería violarla y matarla. El sospechoso seguía repitiendo que quería violar y matar a la chica. Explicó que llevaba un cuchillo y una pistola y, finalmente, lo detuvieron.