Una discusión originada por el ataque de un perro este domingo ha acabado con una persona apuñalada y otra herida por veces en la calle Mart de Sant Adrià de Besòs, justo en el epicentro del barrio de la Mina. Los hechos se han producido en torno a las doce del mediodía cuando, según ha podido saber ElCaso.com, dos personas han empezado a pelearse después de que supuestamente el animal de una intentara atacar al perro de la otra. El enfrentamiento entre las dos partes, las dos de etnia gitana, ha ido cada vez a más, hasta el punto que una de ellas ha sacado un arma blanca y ha clavado un navajazo a la otra, mientras esta respondía dándole múltiples golpes.

Al recibir aviso de los hechos, varias patrullas de los Mossos d'Esquadra se han desplegado por la zona para intentar detener la pelea y que no fuera a más. También se han activado efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) para atender a las personas heridas, una con heridas por arma blanca y la otra con varias contusiones. Después de recibir las primeras atenciones por parte de los sanitarios en el mismo lugar del enfrentamiento, han sido trasladadas en ambulancia a un centro hospitalario, donde han ingresado en estado leve y sin que su vida corra peligro. De hecho, se prevé que puedan recibir el alta médica esta misma tarde.

Mossos desplegados por el barrio de la Mina

Según han confirmado fuentes de la policía catalana en ElCaso.com, ninguna de las dos partes ha presentado denuncia contra la otra y la situación de tensión que se ha vivido hacia el mediodía en el barrio de la Mina se ha calmado después de la intervención policial. Sin embargo, efectivos del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) se han desplegado por las calles de la zona con el fin de evitar posibles incidentes o réplicas entre las dos partes enfrentadas.

La alcaldesa de Sant Adrià pide una reunión con la nueva consellera de Interior

A raíz de estos hechos violentos, la alcaldesa de Sant Adrià de Besòs, Filo Cañete, ha pedido una reunión con la nueva cúpula del Departamento de Interior para “poder aumentar la presión policial en el barrio y para redefinir estrategias en el ámbito de la seguridad” en el municipio, según ha anunciado a través de su perfil de X. Por su parte, la consellera de Interior, Núria Parlon, ha respondido al mensaje poniéndose a su disposición.