Los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Tarragona han abierto una investigación para esclarecer unos hechos que esta noche, pasadas las doce, han terminado con un hombre herido leve por un disparo de bala y un agente de la policía municipal de Roda de Berà también herido por un hombre después de declararse un incendio. Según ha podido saber ElCaso.com, alrededor de las doce y cuarenta y cinco de la madrugada se ha iniciado un incendio en una casa de la calle de la Marinada, que todo parece indicar que ha sido provocado, y cuando han llegado efectivos de la policía local de Roda de Berà se ha iniciado un enfrentamiento con los vecinos, un grupo de tres personas de etnia gitana. Según parece, el motivo del enfrentamiento es una disputa entre familias que hace tiempo que dura y que esta madrugada ha acabado con alguien lanzando un cóctel Molotov a la vivienda, provocando el incendio, según ha podido saber este medio.

 

Dos disparos de la policía para repeler el ataque

Uno de los agentes de la policía de Roda de Berà ha sido agredido con un golpe de arma, una escopeta, y, según consta en las primeras informaciones policiales, ha hecho uso del arma de fuego reglamentaria para repeler el ataque, hiriendo levemente a uno de los miembros de la turba que intentaba agredir a la policía, que ha escapado y aún no ha podido ser detenido. Ha tenido que realizar hasta tres disparos, según consta en el atestado policial. El herido por arma de fuego en la pierna ha abandonado el lugar de los hechos y ha dejado la escopeta en un descampado, donde ha sido localizada más tarde. El agente herido también se encuentra leve y fuera de peligro. En el incendio también hay una persona herida, tampoco se teme por su vida.

Los Mossos d'Esquadra han llegado al lugar de los hechos, junto con los Bomberos, más tarde. Se ha podido identificar a varias personas, entre ellas el herido, que tenía una escopeta en el coche, la cual ha sido intervenida, ya que, según parece, no disponía de permisos ni de la correspondiente licencia. Aun así, no constan detenidos.

Aun sin detenidos

El autor de la agresión al policía está identificado pero aún no arrestado. Según ha podido saber ElCaso.com, el hombre ha recibido asistencia en un punto cercano, se desconoce dónde, y la herida que presentaba era leve. La policía sabe quién es y, como es habitual en estas familias, se espera que se entregue de manera voluntaria. Habrá que ver, si finalmente es detenido, de qué delitos será acusado. Los Mossos d'Esquadra mantienen abierta la investigación para aclarar los hechos y saber qué ha pasado. También se espera, como es habitual, que sea la policía catalana la encargada de investigar el uso del arma de fuego por parte del policía de este municipio del Tarragonés.