Apenas hace unas horas que se hacía pública una imagen que mostraba el rostro del presunto asesino en serie de personas homosexuales en Bilbao. En un nuevo giro de los acontecimientos, el presunto autor de los crímenes se ha entregado voluntariamente a la Ertzaintza y se ha mostrado dispuesto a colaborar

El presunto culpable, llamado David Nelson, es un joven colombiano de veinticinco años a quien las autoridades atribuyen entre cuatro y ocho asesinatos. El caso salió a la luz hace apenas unos días y pesaba sobre el sospechoso una orden de detención. 

El presunto asesino se ha entregado

El presunto culpable de los asesinatos y robos de personas homosexuales en Bilbao se ha presentado en las dependencias de la Ertzaintza del barrio de Txurdinaga entre las ocho y las nueve de la noche, tal y como ha avanzado La Vanguardia. El principal sospechoso se ha mostrado dispuesto a colaborar con los cuerpos de seguridad en la investigación, si bien ha negado su participación en los delitos, como detalla el mismo medio. 

Utilizaba una identidad falsa en las redes sociales

El presunto autor de los crímenes utilizaba las redes sociales más populares entre los hombres homosexuales, como Grindr y Wapo, para encontrar a sus víctimas. Bajo el falso nombre de Carlos, empezaba a chatear con los usuarios de la plataforma y mostraba un falso interés en ellos hasta que conseguía un encuentro físico en sus casas. A continuación, drogaba presuntamente a sus víctimas con éxtasis líquido y, mientras se encontraban bajo los efectos de la sustancia, les robaba sus pertenencias y obtenía el acceso a sus cuentas bancarias. Después, el presunto asesino las dejaba morir o las asfixiaba hasta la muerte

El modus operandi del criminal era siempre el mismo, y pasó desapercibido hasta que una de sus víctimas se despertó mientras el sujeto intentaba matarla. Al empezar a gritar, el sospechoso huyó, dejando tras de sí una mochila con sus pertenencias y sus documentos de identificación. Esto permitió a las autoridades emitir la orden de detención, si bien la investigación se abrió el pasado mes de octubre de 2021 y llevaba en curso desde entonces.