Los cuerpos de seguridad vascos han identificado al presunto asesino en serie de homosexuales de Bilbao. El individuo responde al nombre de Nelson David, tiene veinticinco años y esta sería su cara.

El individuo tiene una orden de detención por parte del juzgado de Bilbao. El mismo juzgado sospecha que es el autor de cuatro asesinatos, pero las investigaciones apuntan que las víctimas podrían ascender a ocho personas. El sospechoso también cuenta con antecedentes por delitos de estafa en la Comunidad de Madrid y en la Comunidad Valenciana.

Su nombre real es Nelson David, y no "Carlos"

La Ertzaintza ha revelado datos clave para la identificación del presunto autor de cuatro asesinatos de hombres homosexuales. El individuo responde al nombre de Nelson David Moreno Bolaños, tiene veinticinco años y proviene de Colombia.

La policía vasca sospecha que Nelson David es el presunto responsable de la muerte de cuatro hombres homosexuales, a los cuales engañaba, robaba y dejaba morir después de intoxicarlos con éxtasis líquido. La Ertzaintza sospecha que podría ser el autor de cuatro asesinatos más que presentaban las mismas características. En caso de confirmarse, el presunto asesino Nelson David habría puesto fin a la vida de ocho personas homosexuales.

El asesino siempre utilizaba el mismo "modus operandi"

El presunto asesino utilizaba siempre la misma estrategia para cometer los crímenes. Primeramente, el individuo se creaba un perfil bajo el nombre de "Carlos" a las dos redes sociales más usadas entre los homosexuales, Grindr y Wapo. Fingiendo un falso interés por los hombres con quienes chateaba, conseguía quedar con ellos en sus propias casas. Después, los drogaba con éxtasis líquido y, aprovechando su estado, los robaba las contraseñas y el acceso a sus cuentas bancarias. Finalmente, los dejaba morir intoxicados por la sustancia.

La investigación se inició el mes de octubre de 2021 a raíz de la muerte en extrañas circunstancias de un hombre de cuarenta y tres años. Las muertes aparentaban ser naturales, causadas por un paro cardiaco. No obstante, cuando la familia de la víctima de 43 años denunció que alguien le había vaciado las cuentas bancarias, la Ertzaintza abrió una investigación y relacionó aquel caso con tres más, que habían sucedido en las mismas circunstancias.

Un descuido delató al asesino

Tal como explicábamos a ElCaso.cat, fue un descuido del mismo asesino el que hizo que se delatara. En un intento de asesinato, mientras estrangulaba a su víctima, esta se despertó y empezó a llamar, hecho que alertó a los vecinos. El individuo salió corriendo para que no lo pillaran, pero cometió un error: se olvidó la mochila. Dentro de la bolsa, la policía encontró los documentos de identificación del agresor, así como la droga que utilizaba para matar a sus víctimas.