Los Mossos d'Esquadra buscan a un interno de Quatre Camins​ (Barcelona) que se escapó de la prisión este miércoles después de salir del centro en una actividad de formación que estaban haciendo, bajo la tutela del centro, en la ciudad de Granollers. El hombre, de 49 años y de nacionalidad española, Iván M.C., es considerado un preso peligroso por sus antecedentes, de robos violentos en la ciudad de Barcelona.

Mató a un abuelo de una patada

En uno de estos robos, el año 2017, en la zona del Besòs, asaltó a un hombre mayor, a quien tiró al suelo, le dio una patada para robarle y el hombre acabó muriendo. Lo detuvieron y lo acusaron de un delito de robo con violencia y también por varios delitos por atentado contra agentes de la autoridad, según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com.

QuatreCamins dos

Imagen de la ficha policial del hombre fugado de la prisión de Quatre Camins / ElCaso.cat

El hombre que ahora buscan los Mossos, además, sufre una discapacidad intelectual, según fuentes de Justicia, y tenía que estar en prisión hasta 2022. Iván M.C. estaba ingresado en un espacio especial de la prisión de Quatre Camins, donde están los condenados que sufren algún tipo de trastorno. En una de las salidas de la prisión con este departamento, el hombre ha aprovechado para fugarse. Si bien se trata de un hombre violento, en el momento de la evasión no ha herido a ninguna persona.

Muy peligroso y se mueve por Ciutat Vella, en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra saben que se mueve por Barcelona. Las últimas veces que fue visto, cuando estaba en libertad, su medio era Ciutat Vella y la zona marítima de la ciudad de Barcelona. Los agentes de las comisarías de Ciutat Vella y Sant Martí lo recuerdan, según han explicado a ElCaso.com por su comportamiento violento en sus robos a todo tipo de víctimas.

QuatreCamins Barcelona

La foto más actual del hombre fugado de la cárcel de Quatre Camins, en Barcelona / ElCaso.com

El hombre mide 1,70 metros y es de complexión fuerte, según consta en la descripción que han facilitado los Mossos d'Esquadra a todas sus patrullas para poder detenerlo. La autoridad judicial, después de ser notificada su huida, ya ha decretado una orden de busca y captura para volver a meterlo en prisión. Iván M.C. este miércoles iba con un chándal gris de la marca Adidas y lleva varios tatuajes, como el número 666 en el cuello y el de un puño americano en el brazo.

De cabeza al TOP10 de delincuentes más buscados

Pronto hará 24 horas que se evadió de la prisión y, de momento, nadie lo ha localizado. Ahora mismo, es el enemigo número 1 de los Mossos d'Esquadra. Y ya ha entrado en la lista de los diez fugados más buscados por la policía catalana.