El sindicato de los Mossos d'Esquadra SAP-SME-FEPOL pedirá prisión, como acusación particular, para el hombre, de 32 años y nacionalidad marroquí, que el pasado viernes atropelló a una agente después de saltarse un control rutinario en la carretera C-16, a la altura del término municipal de Castellbell i el Vilar, en el Bages. El agente acabó con una pierna rota y varios golpes, y necesitó asistencia médica urgente. Desde el sindicato acusan al arrestado de un delito de tentativa de homicidio, alegando que la víctima sufrió "gravísimas lesiones" y que todavía no ha recibido el alta hospitalaria.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 30 de junio, hacia las dos del mediodía. Una patrulla del ARRO de los Mossos tenía montado un control de tráfico cerca de Castellbell i el Vilar, y dieron el alto a un coche que se aproximaba. En vez de detenerse, el conductor aceleró y huyó dirección Manresa.

 

Peligrosa persecución por las calles de Manresa

Los Mossos activaron un dispositivo para intentar pararlo, y montaron otro control en la entrada del polígono de los Trullols. Fue allí que atropelló a la agente, para después seguir huyendo por el centro de la ciudad. Cuando iba a contra dirección por la calle de Sant Blai, embistió a un motorista, que sufrió heridas leves, antes de chocar frontalmente con otro coche. A raíz del accidente, el turismo, que más tarde la policía catalana comprobó era robado, quedó inutilizado, y el fugitivo intentó escaparse a pie.

Poco después de abandonar el vehículo, los Mossos le pudieron detener. El acusado tiene numerosos antecedentes por delitos contra la salud pública, por robos con fuerza y por estafas. El hombre conducía un coche robado con matrículas igualmente sustraídas de manera ilegal, motivo por el que se saltó los dos controles policiales.