Una menor de edad ha tenido que ser ingresada en el hospital en estado grave después de que la atropellaran mientras cruzaba la calle por un paso de peatones en Hospitalet de Llobregat. A pesar de encontrarse en estado grave, la menor estuvo consciente durante el traslado al hospital, donde quedó ingresada. El autor de los hechos es un hombre mayor, pero se desconocen las causas del atropello. Desde la Guardia Urbana de Hospitalet no han revelado más información sobre el causante del atropello ni si ha quedado detenido o no.
Los hechos tuvieron lugar ayer, 20 de octubre, unos diez minutos antes de las ocho de la mañana. Mientras cruzaba un paso de peatones en la calle Salvador Espriu, una chica de unos dieciséis años ha sido arrollada por un coche conducido por un hombre mayor, causándole graves heridas. El teléfono de emergencias 112 registró el aviso y se desplazaron rápidamente diversas unidades de emergencia hacia el lugar de los hechos, entre las cuales había la patrulla de distrito, una unidad de motoristas y la unidad de Atestats, a cargo de la investigación, así como dos ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
Derivada al hospital
Cuando llegaron al lugar del accidente, se encontraron con la menor herida pero consciente y, sin perder tiempo, los sanitarios le dieron una primera atención y la subieron a una ambulancia para desplazarla al Hospital Sant Joan de Déu donde recibió atención médica especializada. Una patrulla de la Guardia Urbana del municipio acompañó a la menor herida durante el traslado al hospital. El cuerpo ha aprovechado para recordar que se debe ser prudente al conducir y vigilar la velocidad, respetando las limitaciones legales, especialmente en zonas escolares y durante las horas punta para poder garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía, tanto conductores como peatones.