La Policía Nacional española ha detenido a una mujer de nacionalidad rumana en Palamós, en el Baix Empordà (Girona), por haber robado varios relojes de alta gama valorados en 115.200 euros en varios puntos de España. La mujer, la regină -reina en rumano- de los relojes de lujo, había robado los relojes a Marbella, Málaga, a varios turistas extranjeros a través del conocido por los investigadores de la policía como el método del abrazo.

Detenida cuando aparcó mal el coche

Esta técnica de robo se basa en hablar con la víctima para establecer un contacto físico como un abrazo y aprovechando este contacto robar objetos de valor, como el reloj.

La detenida fue identificada por la Policía Local de Palamós cuando había aparcado mal su coche y a raíz de esta infracción vieron que había una requisitoria policial, por parte de la Policía Nacional, por los robos. Cuando fue plenamente identificada, la policía de Palamós se puso en contacto con los agentes de la policía española, con el fin de entregarle a la detenida. La mujer acumula múltiples antecedentes policiales por varios delitos.

Robado un reloj de 90.000 euros

Los investigadores de la Policía Nacional considera que la mujer detenida en Palamós es la autora de tres hurtos y un robo con violencia, todos ellos cometidos a turistas extranjeros de Marbella. En uno de los casos, el reloj robado tenía un valor de unos 90.000 euros y la mujer se había especializado a robar relojes de alta gama.

Después de su detención por parte de los agentes de la Policía Nacional pasó a disposición judicial a la Bisbal d'Empordà. El juzgado de instrucción en funciones de guardia la dejó en libertad provisional con medidas cautelares, a la espera de ser citada por los juzgados de Málaga donde tiene abiertas causas. Los Mossos d'Esquadra, ahora, investigarán si la mujer que se había instalado en Palamós, también estaba "trabajando" robando relojes y si la pueden relacionar con algunos de los hechos registrados en esta zona del norte de Catalunya.