La Ertzaintza ha detenido a un hombre que, tras robar en una empresa de Arrigorriaga (Bizkaia), amenazó de muerte a varios agentes con un arma blanca y lanzó contra ellos a su perro, que mordió a tres policías, por lo que necesitaron asistencia médica.

Sospechoso con antecedentes

Sobre las tres de la madrugada de ayer una patrulla de la Ertzaintza vio una furgoneta en actitud sospechosa en el polígono industrial de Atxukarro de Arrigorriaga, y cuando los agentes procedieron a darle el alto su ocupante se bajó del vehículo y huyó, informa el departamento vasco de Seguridad.

Los agentes reconocieron al ocupante de la furgoneta, que contaba con antecedentes policiales y se había visto implicado en diversos incidentes que habían requerido la presencia de la Ertzaintza anteriormente.

Ertzaintza / Europa Press

Ertzaintza / Europa Press

Tras comprobar la furgoneta Peugeot Partner, los agentes supieron que el vehículo pertenecía a una empresa de este polígono. Una dotación policial se acercó a sus dependencias y observaron cómo el portón de acceso estaba desencajado y abierto. El propietario acudió al pabellón y confirmó que había dejado la furgoneta aparcada dentro de la nave y que se la habían robado. 

Amenazas de muerte y ataque con un perro

A las cuatro de la madrugada la policía localizó al sospechoso en el propio polígono de Atxukarro, donde amenazó de muerte a los ertzainas con un cuchillo y azuzó a su perro contra ellos, llegando a morder el animal a tres agentes que, posteriormente, necesitaron atención médica.

Seguidamente, el atacante se dirigió a unas huertas cercanas donde, finalmente, fue reducido y detenido, relata Efe

El arrestado, de 43 años, mantuvo en todo momento una actitud violenta causando desperfectos en el vehículo policial en el que fue trasladado, según la Ertzaintza.